El día 11 de abril de 2013 se celebra la reunión de la Comisión Central de Formación.
PUNTO 1.- Seguimiento de Indicadores de marzo 2013.
Se han impartido 170.777 horas de formación (124.469 presenciales y 46.308 en e-learning).
Se han superado los 18.000 alumnos (presencial 10.589 y el resto en elearning). El indicativo de calidad ha sido para el conjunto Telefónica + Móviles del 8,49 %, la valoración para Telefónica ha superado el 8,54%.
La valoración ha subido en todos los conceptos: contenidos (8,18 %), duración (8,29 %) y alumnos formados (8,9 %).
El absentismo acumulado es 0,84%.
El presidente informa que se están realizando muchos cursos de internalización de procesos en el área de Operación de Red, y que solo se está haciendo la formación que se necesita.
Queda para una próxima reunión un examen más exhaustivo de la evolución del primer trimestre, pues los datos se han publicado a primera hora del día de hoy.
PUNTO 2.- Comisiones Provinciales de Formación. Calendario.
Se ha publicado en STG el calendario de las Comisiones Provinciales. Informa el presidente que se les ha pedido especial celo en la publicación de las actas, para que estas puedan llegar a tiempo a esta C.C.F.
Por parte de RR.TT. se echa en falta las fechas del territorio Centro y de esta CCF.
El Presidente comenta que se publicará en fechas próximas.
PUNTO 3.a – Evolución del Nuevo Modelo de Formación. El presidente vuelve a informar que desde el 10 de enero se está implantando el nuevomodelo de formación, con las siguientes características:
· Punto de acceso único para la formación.
· Recogida en línea y en cualquier momento de las necesidades de formación.
· Todo el mundo puede estar conectado a LMS.
A partir del 29 de abril y durante todo el mes de mayo, se va a implantar el modelo de gestión en donde se crearán todos los eventos (la apertura de curso, aula, profesores, cierre, etc.)
También se informa que a partir del mes de mayo se va a hacer una campaña agresiva de comunicación a los empleados.
La RR.TT. informa que ha habido errores en la búsqueda de cursos, a lo que el presidente informa que debido a la recatalogación de los cursos en un nuevo catálogo pueden haberse cometido algunos fallos, pero que se van subsanando sobre la marcha.
PUNTO 3.b – Indicadores de Necesidades Individuales.
Estos indicadores comprenden las fechas desde el 10 de enero hasta el 5 de abril.
Se han solicitado un total de 725 peticiones.
ESCUELA |
SOLICITUDES |
RESUELTAS |
DENEGADAS |
PENDIENTES |
Finanzas |
38 |
31 |
6 |
1 |
Comercial |
59 |
51 |
8 |
|
Técnica |
395 |
364 |
31 |
|
Idiomas |
190 |
174 |
15 |
1 |
Liderazgo |
43 |
43 |
|
|
Total |
725 |
663 |
60 |
2 |
La causa más frecuente de las denegadas es falta de datos en la solicitud, solicitudes duplicadas, no existe el
El día 11 de abril de 2013 se celebra la reunión de la Comisión Central de Formación.
PUNTO 1.- Seguimiento de Indicadores de marzo 2013.
Se han impartido 170.777 horas de formación (124.469 presenciales y 46.308 en e-learning).
Se han superado los 18.000 alumnos (presencial 10.589 y el resto en elearning). El indicativo de calidad ha sido para el conjunto Telefónica + Móviles del 8,49 %, la valoración para Telefónica ha superado el 8,54%.
La valoración ha subido en todos los conceptos: contenidos (8,18 %), duración (8,29 %) y alumnos formados (8,9 %).
El absentismo acumulado es 0,84%.
El presidente informa que se están realizando muchos cursos de internalización de procesos en el área de Operación de Red, y que solo se está haciendo la formación que se necesita.
Queda para una próxima reunión un examen más exhaustivo de la evolución del primer trimestre, pues los datos se han publicado a primera hora del día de hoy.
PUNTO 2.- Comisiones Provinciales de Formación. Calendario.
Se ha publicado en STG el calendario de las Comisiones Provinciales. Informa el presidente que se les ha pedido especial celo en la publicación de las actas, para que estas puedan llegar a tiempo a esta C.C.F.
Por parte de RR.TT. se echa en falta las fechas del territorio Centro y de esta CCF.
El Presidente comenta que se publicará en fechas próximas.
PUNTO 3.a – Evolución del Nuevo Modelo de Formación. El presidente vuelve a informar que desde el 10 de enero se está implantando el nuevomodelo de formación, con las siguientes características:
· Punto de acceso único para la formación.
· Recogida en línea y en cualquier momento de las necesidades de formación.
· Todo el mundo puede estar conectado a LMS.
A partir del 29 de abril y durante todo el mes de mayo, se va a implantar el modelo de gestión en donde se crearán todos los eventos (la apertura de curso, aula, profesores, cierre, etc.)
También se informa que a partir del mes de mayo se va a hacer una campaña agresiva de comunicación a los empleados.
La RR.TT. informa que ha habido errores en la búsqueda de cursos, a lo que el presidente informa que debido a la recatalogación de los cursos en un nuevo catálogo pueden haberse cometido algunos fallos, pero que se van subsanando sobre la marcha.
PUNTO 3.b – Indicadores de Necesidades Individuales.
Estos indicadores comprenden las fechas desde el 10 de enero hasta el 5 de abril.
Se han solicitado un total de 725 peticiones.
ESCUELA |
SOLICITUDES |
RESUELTAS |
DENEGADAS |
PENDIENTES |
Finanzas |
38 |
31 |
6 |
1 |
Comercial |
59 |
51 |
8 |
|
Técnica |
395 |
364 |
31 |
|
Idiomas |
190 |
174 |
15 |
1 |
Liderazgo |
43 |
43 |
|
|
Total |
725 |
663 |
60 |
2 |
La causa más frecuente de las denegadas es falta de datos en la solicitud, solicitudes duplicadas, no existe el curso o está pendiente de catalogar.
PUNTO 4. – Varios
STC-UTS solicita explicación sobre la opción de elegir o no el desplazamiento a través de la agencia de viajes, a lo que la Empresa informa, que el texto dice que “se podrá” elegir una opción u otra. Ahora bien, en ningún caso TdE haría frente a los gastos de desplazamiento, si no se opta por los medios habilitados para ello, o no se justifica mediante el correspondiente aporte documental.
Sin más temas a tratar se da por finalizada la reunión.