Comisión Central de Formación (12-11-2012)

Reunidos los representantes de los trabajadores con la empresa, aprobamos y firmamos el acta anterior. El presidente comenta que, por un problema informático, no nos han mandado los indicadores de la formación para su estudio, por lo que se tratará en la siguiente reunión.

Respecto del profesorado interno, nos explica y analizamos la metodología de trabajo y su proyección en el tiempo, debido a la inquietud expresada por esta representación sindical en anteriores reuniones. De dicha información se desprende que la disminución de profesores es inferior a la de personal activo debido al ERE. De todas formas, desde el área de GdT van a trabajar en la línea de motivación sobre los profesores no ejercientes.

Se valora como muy positivo el acercamiento en calidad de dichos profesores respecto de los externos y respecto a la cantidad, se sigue en la línea de un máximo de 200 horas por profesor, aunque las excepciones son 20 sobre más de 2.000 profesores.

Pasamos a discutir las solicitudes PIF. La empresa nos presenta los datos y expone que la cantidad de horas son inasumibles por parte de la empresa. Los representantes de los trabajadores deliberamos y hacemos una contra propuesta, basada en los mismo criterios que años anteriores, es decir, a todos los solicitantes se les conceden horas, pero en función de las solicitadas, se les reduce para que el monto total de horas pueda ser asumible por la empresa.

El resultado es una disminución de 4 puntos porcentuales respecto de 2011, pasando a conceder un 71% frente al 75% de 2011, con un monto total cercano a las 20.000 horas.

En otro orden de cosas, desde STC-UTS, informamos que según se aprobó en el Congreso de nuestra sección sindical, no firmaremos en Negociación Permanente la modificación propuesta para el PFD.

Entradas relacionadas

Ir arriba