Comisión Central de Formación (17-02-2012)

Según el orden del día, como primer punto a tratar se firma el acta de la reunión anterior sin modificaciones y se pasa a tratar los siguientes puntos:

En el segundo punto del orden del día , la representación de la empresa (RE) expone que se está dando cumplimiento a lo acordado en CC, en la clausula 9,* tres últimos párrafos, informando del nuevo sistema con el que se podrán gestionar los viajes y estancias para realizar cursos, tanto por parte de los alumnos, como de los profesores, incorporando la media pensión en las estancias para cursos fuera de residencia, a elección de la persona que viaja. Este sistema está evolucionando y mejorando día a día, dotándose de nuevas incorporaciones de instalaciones hoteleras y controlando la calidad de las mismas. Además la agencia de viajes oferta siempre en primera instancia los hoteles en régimen de media pensión.

El tercer punto del orden del día es Plan de Formación y Desarrollo 2012, ya que es un requisito de la fundación tripartita, según informa J. Miranda.

Sobre el cierre de 2011, estamos en 1,2 millones de horas totales, en presencial 938.000 y 212.000 horas por la red tele-didáctica (a+), situándose el absentismo en el 1,96%, haciendo hincapié en que se venía de una cifra de dos dígitos, por lo que la empresa felicita a la parte social por el esfuerzo de información que hemos hecho entre los trabajadores. La calidad de los cursos está en un 8,42 de media, cuando estaba previsto un 8,5. La RE dice que van a centrarse en mejorar la insatisfacción.

En el cuarto punto del orden del día, la empresa informa de que el nuevo sistema de reporte de la información se hará bajo el enfoque provincial. Desde la RTT advertimos discrepancias en los datos facilitados sobre los empleados formados de un mes a otro (diciembre 2011 a enero 2012). Según la RE esto es debido al ERE, ya que se cita a todos los empleados sin distinguir si se van o no.

En el punto de varios, se trata un problema enviado desde la comisión de gestión de Zaragoza y los cursos de comercial en Cantabria, quedando pendientes de resolución e información.

Solicitamos hacer campaña de concienciación a los mandos sobre la necesidad de la formación.

Pedimos que se averigüe por qué se empiezan los cursos en a+ pero no se terminan, ya que puede ser debido a problemas en el entorno laboral.