Comisión Central de Formación (19-04-2012)

Se firma el acta de la reunión anterior sin modificaciones y se pasa a tratar los siguientes puntos:

Actividad de formación en el primer trimestre.

La empresa valora el primer trimestre como muy positivo, tanto en actividad como en absentismo. En datos globales, informa sobre 166.590 horas de formación en Telefónica, manteniéndose o mejorando lo previsto en todas las modalidades.

Se han propuesto que las incidencias de alumnos formados con menos de 10 horas sean inferiores al 5% de la plantilla., que para el primer trimestre de 2012 está en el 4,42%. El absentismo se ha situado en el 1,19% en este primer trimestre., la calidad está situada en el 8,48%, que sumando la de móviles está en el 8,5%, en el e-learning se sitúa en el 8%, en este ámbito destacan las tres escuelas: TIC, Idiomas y Finanzas.

Informan sobre la rebaja de las incidencias al 50% estando en 450 al mes. Es objetivo prioritario por parte de la Dirección de Gestión del Talento bajarlo al menos hasta nivel de decenas (y no centenas).

Como resumen de un primer análisis de esos datos por la parte social, reflejamos que existe un problema en el cumplimiento anual acumulado, que sigue habiendo enormes diferencias entre provincias (aunque la media final sea la facilitada, sigue habiendo 12 provincias de menos de 50 empleados en las que se está por debajo del 25% formados). Reconocemos que los datos de absentismo son buenos. Es cierto que a+ ha mejorado muchísimo, las respuestas a las reclamaciones es inmediata, etc. No obstante solicitamos arranques.
                                                               STC-UTS seguimos abogando más por la calidad que la cantidad (reconociendo que esta es baja en algunas provincias).

Varios.

Desde la RTT solicitamos a la empresa se solucionen varios problemas relacionados con el cobro cursos por parte de profesores en varias provincias. La empresa informa respecto de la sala de descanso en la escuela de Valencia que no hay una solución viable por problemas de espacio y que este tema estaba suficientemente tratado en la provincia, pendiente contestar sobre escrito del CI de Zaragoza.

Desde STC-UTS solicitamos datos sobre las horas impartidas por los profesores.

A la consulta de la RTT sobre que cuando intervienen varios profesores sólo se puede evaluar a uno, la empresa informa que esto es debido a que los impresos son de la fundación tripartita y que no contemplan otras opciones.

STC-UTS solicitamos que se actualicen las actas Comisiones Provinciales de Formación, ya que algunas datan del 2009.

Desde la RTT solicitamos el catálogo actualizado de cursos, aulas, escuelas y espacios formativos (además del ya solicitado por STC-UTS de profesores y carga lectiva).

A preguntas de la RTT, la empresa informa que los cursos de reciclaje son abiertos y el jefe inmediato los tiene que autorizar.

Sin más temas por tratar, se da por finalizada la reunión.

Entradas relacionadas

Ir arriba