Comisión Central de Formación (22-06-2013)

Tras la firma del acta de la pasada reunión, se tratan los siguientes puntos:

REPASO A INDICADORES DE FORMACIÓN DE MAYO DE 2010

Los datos de seguimiento son buenos, se mantiene la calidad y el absentismo en valores óptimos, se han impartido 25.000 horas alumno más que a cierre de mayo del pasado año. Hay mucha formación de largo recorrido (como cursos de idiomas) y se quiere realizar un cierre parcial en junio para contabilizar más adecuadamente las horas. El grado de cumplimiento del PFD (Plan de Formación y Desarrollo) es del 26%, algo bajo a pesar de las horas impartidas. Esto significa que se hacen cursos que no están en el PFD del empleado. Con la actualización del PFD pendiente para finales de septiembre se prevé mejorará ese ratio.

STC-UTS sugerimos que se realice una acción de comunicación una vez se complete el semestre, informando de los datos alcanzados.

ESTADO INVERSIÓN CENTROS Y AULAS. ESPACIOS HOMOLOGADOS

En respuesta a la solicitud reiterada de STC-UTS sobre qué se ha hecho y qué se prevé hacer respecto de espacios homologados, nos informan de los objetivos del proyecto, los requisitos de homologación, así como de un breve repaso por el histórico de actuaciones y las prioridades y previsiones sobre la situación actual, que podríamos resumir en:

ZARAGOZA

Ampliación y adecuación del sistema de climatización para garantizar la renovación del aire de las aulas.

BARCELONA

Suministro y colocación de pantallas eléctricas para proyectores.

CASTELLÓN

Dotar al aula de la maquinaria e instalación de aparato de aire acondicionado.

ASTURIAS

Acondicionar y dotar el aula actual para adecuarla a las necesidades de la provincia. Ampliar el espacio e instalar el cableado de red y datos en el nuevo falso suelo.

HUELVA

Acondicionar y dotar el aula actual para adecuarla a las necesidades de la provincia.

LUGO

Acondicionar y dotar el aula actual para adecuarla a las necesidades de la provincia.

CIUDAD REAL

Instalación de vinilos en las ventanas para atenuar la luz que incide en las pantallas.

STC-UTS, solicitamos un documento más completo y actualizado a día de hoy, con teléfonos, responsables de centro etc.

ALOJAMIENTOS CONCERTADOS

Tras las reiteradas denuncias desde STC-UTS, se ha solucionado el problema del hotel de Las Palmas. Se ha vuelto a incluir el hotel AC, mejor situado y mejor comunicado con la escuela.

Además del tema comentado de la solución del hotel de Las Palmas, STC-UTS planteamos que si la empresa ha decidido que los dentro de convenio sólo puedan utilizar hoteles de tres estrellas, algo contrario al acuerdo de alojamientos concertados, tal vez el listado de hoteles habría que modificarlo incluyendo más hoteles de tres estrellas. La empresa contesta que cuando no hay plazas en hoteles de tres estrellas se conceden plazas en hoteles de categoría superior, por lo que aunque la aplicación para reservar hotel indique que no hay plazas vacantes, pueden solicitarse a través de la agencia de viajes.

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN

La empresa quiere lanzar la convocatoria con más antelación que el pasado año y nos solicitan que aportemos ideas y sugerencias para las bases de la misma. Deben adaptarse a los criterios de Bolonia en cuanto a nuevas titulaciones, para adaptarse al espacio común europeo de educación superior.

Creemos que por un lado habrá que adaptarse a la orden ministerial que anuncie las ayudas para estar en sintonía con la misma. Por otro, en lo que respecta a las titulaciones, aunque éstas hayan cambiado y ya no haya diplomaturas ni licenciaturas sino grados, las áreas formativas serán las mismas, siendo esto último lo que hace que se dé más o menos prioridad a una solicitud.

La empresa nos traslada lo que entiende como «falta de seriedad” de algunos solicitantes (entorno a un 20%) que, una vez concedido el permiso, no presentan la documentación pertinente en plazo. Quieren penalizar de alguna manera al que incumple.

VARIOS

Preguntamos por el curso para ser profesor colaborador APB 5010 de 24 horas: cuando te conectas para hacerlo, cambia al código TE_XEA172_W y se reduce a 12 horas. Contestan que son códigos distintos, uno es el de Telefónica y otro el de Educaterra. Lo de la disminución del tiempo lo explican porque el e-learning es sólo parte del curso, que además incluye algunas prácticas.

La empresa contesta a la pregunta de la pasada reunión realizada por STC-UTS sobre los cursos que se están dando al personal reestructurado de I+M a O+M, indicando que han sido uno de radio y otro de repartidores. Es un colectivo que se está transformando, pero una vez que se estabilice la situación y se concreten las nuevas ocupaciones, se planificará y realizará la formación adecuada. Estaremos pendientes de este tema.

En cuanto a la exposición sobre la elaboración de los índices de calidad, la empresa se compromete a realizarla en una reunión posterior.

La próxima reunión será en torno al 22 de septiembre como fecha tope.

Entradas relacionadas

Ir arriba