Comisión Central de Formación (23-11-2009)

La firma del acta anterior se pospone al no recoger el acta presentada una modificación propuesta por STC-UTS.

Debido a la apretada agenda del compañero de CCOO no es posible incluir en el orden del día un punto de varios para tratar diversos temas que queremos tratar por STC-UTS, así como otros que teníamos pendientes y la reunión se reduce a los dos puntos siguientes:

Seguimiento de indicadores

Con los datos a cierre del mes de octubre, y habiendo realizado la actualización de PIF prevista, los principales indicadores son:

1.100.629 horas alumno realizadas (objetivo 1.500.000)

85,39% Cumplimiento del PIF

Horas/empleado: 43 (objetivo 48)

Noviembre es un mes en el que se da mucha formación y aunque diciembre es, por lo general, malo (con el puente y las navidades) se espera alcanzar los objetivos. Hay cursos de largo recorrido, como los de idiomas, que no computan hasta el final de año.

Absentismo acumulado del año: 5,67% (en el mes de octubre el 3,3%) vamos mejorando.

Calidad: estamos en el 8,04 (8,26 en presencial y 6,87 en e-learning).

STC-UTS solicitamos que en una próxima reunión se informe a los miembros de la comisión, muchos de ellos recientemente incorporados, de los procedimientos para obtener los índices de calidad (evatel y evalong). La empresa accede a la petición.

STC-UTS solicitamos también que se informe del porcentaje de e-learning sobre el total de la formación, que este año la empresa quería incrementar. No disponen de ese dato y se comprometen a facilitarlo en la próxima reunión.

Hay algunas provincias en las que las horas empleado van algo bajas como Granada y Palencia.

Permisos Individuales de Formación

La empresa hace entrega de una documentación resumen con los permisos solicitados para su estudio y nos emplaza a una reunión monográfica el próximo 3 de diciembre para determinar los permisos a conceder.

Hay 252 solicitudes que suponen 24.132 horas. Recordamos que el pasado año fueron 216 solicitudes y 17.244 horas y se concedieron todas.

STC-UTS analizaremos la situación y llevaremos nuestra propuesta y planteamiento a la próxima reunión.

Por último la empresa responde a la petición que STC-UTS realizamos en la pasada reunión, sobre el listado de hoteles concertados, quedando a vuestra disposición en nuestra sección sindical para su consulta, en el teléfono 91 556 07 70.

Entradas relacionadas

Ir arriba