Comisión Central de Formación (24-01-2013)

Se reúnen los representantes de los trabajadores con la empresa y  no se firma el acta anterior que queda pendiente por la ausencia del secretario habitual. El presidente pide excusas por tal motivo. Se firmará y aprobará en la siguiente reunión. PUNTO 1.- INDICADORES DEL AÑO 2012

Aproximadamente se han dado más de 1.000.000 horas de formación

79 %  en presencial  y el 21 % restante en e-learning.

1.02 % de absentismo (ha bajado con respecto al año 2011)

8,42  es la calidad que han valorado los alumnos al profesorado, siendo la valoración de los profesores propios más elevada que la de los profesores externos.

La media es de 50,65 horas/empleado.

Un total de 97,9 % de la plantilla ha realizado algún curso de formación en el año 2012.

El dato negativo es que 38 provincias están por debajo de la media nacional.

La representación de los trabajadores valoramos positivamente estos datos a nivel general, sobre todo que casi la totalidad de la plantilla haya realizado un curso,  pero solicitamos el realizar un análisis pormenorizado del por qué esas 38 provincias están por debajo de la media.  Coincide que en esas provincias es donde la plantilla es menor y donde el absentismo se duplica e incluso en algunas se triplica.

PUNTO 2.-  NUEVOS LMS

Es el modelo establecido por parte de la empresa para unificar en un punto único de acceso (ONLINE), y en tiempo real, todas las peticiones de formación, tanto de las necesidades, gestión y peticiones por parte del mando, como de manera individualizada por parte de la plantilla.  Según nos comenta la empresa se quiere que la gestión desde que se programa un curso, hasta su finalización, sea más sencilla y fácil a nivel de usuario.La RRTT  solicitamos una explicación de cómo va a funcionar este nuevo sistema de gestión. La empresa se compromete a hacernos una demostración  “in situ” en una próxima reunión de esta Comisión.

PUNTO 3: PLAN DE FORMACIÓN Y DESARROLLO (PDF 2013)

Se  ha realizado una primera carga de datos  en la página de formación individual  con la referencias de formación.

PUNTO 4: VARIOS

La representación de los trabajadores reiteramos la solicitud de  información del proceso del MODULO DE GESTION,  así como las horas previstas de formación para el año 2013.  La empresa nos  contesta que la previsión es que a finales de enero, estén publicados dichos datos.Desde STC-UTS, solicitamos  una actualización del catálogo de cursos, pues en la Evaluación de Competencias que se viene  haciendo hasta la fecha, es bastante farragoso seleccionar un curso entre tantos, además que muchos de ellos ya están anticuados y obsoletos.

El presidente informa que se está tratando dicho tema, de hecho se ha reducido el catálogo de 7500 cursos a 2500, y está previsto seguir reduciendo dicho catálogo.

Se acuerda tratar en una próxima reunión, realizar una revisión de los espacios y aulas dedicadas a formación, tanto a nivel de inmobiliario como de medios materiales.