Comisión Central de Formación (27-09-2012)

Reunidos en Madrid, Distrito Telefónica, comienza la reunión firmando las actas de las reuniones correspondientes a los meses de julio y Septiembre de 2012.

La empresa nos informa sobre las posibles modificaciones del Plan de Formación y Desarrollo (PFD ), como ya hizo en la reunión anterior (Enlace al comunicado de CCF 04/09/2012) .

Respecto de las solicitudes de Permisos Individuales de Formación (PIF ), nos informan que debido a un problema informático en un servidor, no se podían solicitar dichos permisos hasta el pasado día 24 de Septiembre, fecha de la resolución, y que afectó en mayor medida a los empleados de móviles. No se varía el periodo de solicitudes informado en nuestro comunicado anterior y a través del portal e-domus.

La empresa nos informa de que se lanza una nueva escuela online de comercial y marketing que, en aspecto y funcionalidades, será un clon de las escuelas existentes, salvo por los contenidos. Así mismo, nos informa de la incorporación del curso del nuevo producto movistar fusión, añadiéndolo al curso de productos y servicios que tan buena acogida ha tenido.

Solicitamos a la empresa cuestiones relativas a los profesores, ya que con el proceso del ERE, queremos saber cuántos y con qué carga lectiva quedarán a finales de dicho proceso. La empresa hará las consultas oportunas, pero nos adelantan que es complicado saberlo a priori.