Comisión Central de Formación (28-09-2009)

Como cuestión previa, la empresa informa de que el proceso de Permisos Individuales de Formación para el curso 2009 – 2010 arranca por fin. Se abrirá un plazo de admisión de solicitudes del 1 al 20 de octubre de 2009, y una vez revisadas se celebrará una reunión extraordinaria de la CCF en la que se acordará el número de solicitudes a conceder. Esperamos que, como el pasado año, sea el 100%.

Desde STC-UTS solicitamos que se realice un esfuerzo de difusión de la convocatoria a través de la cadena de mandos, sobre todo para los casos de empleados que no disponen de PC en su puesto de trabajo, así como a todos aquellos que se conozca que están desarrollando estudios o se sepa les pueda interesar especialmente. Por nuestra parte, os haremos llegar puntualmente toda la información de que dispongamos, así como todo aquello que entendamos pueda ser de interés para los afectados.

Además se trataron los siguientes puntos:

Seguimiento de indicadores

La empresa hace una exposición de circunstancias y datos, de los que cabe destacar: a estas fechas no se alcanza el 50% de la formación prevista (otros años se superaba el 60% en este periodo) y las medidas para reducir el absentismo comienzan a dar sus frutos, siendo el objetivo a alcanzar el 4% a final de año (el primer semestre se ha cerrado por encima del 6%).

Profesor colaborador y entrega de agendas.

Los datos solicitados sobre profesores colaboradores presentan carencias, al margen de que la presentación es incompatible con el plan Retos.

Las agendas de 2010 ya están en la imprenta. En lugar de profesor colaborador se va a utilizar el término “profesor interno”, dado que también se entregarán a los “formadores internos” de TME.

Conclusiones de formación en Comercial

Se resumen las conclusiones de la pasada reunión.

Desde STC-UTS destacamos la necesidad de formación para la convergencia con móviles y la de regular el e-learning, así como hacemos hincapié en que hay que asignar un tiempo para la realización de los cursos con lo que ello implica de ajustes en el número de visitas, llamadas a realizar etc.; hay que distinguir claramente el tiempo dedicado a la formación del de trabajo y hacer los cursos en un lugar distinto del puesto de trabajo. También consideramos fundamental la implicación del mando en la formación.

Recogida de necesidades y Plan Anual de Formación 2010

STC-UTS solicitamos se informe detalladamente de los cursos incorporados al catálogo en 2009, así como de los cursos eliminados, y que esto se haga en lo sucesivo de forma periódica, por ejemplo trimestralmente. Queremos no sólo el nombre del curso y el código, sino el temario del curso, a quién va dirigido, qué conocimientos previos se precisan, cuál es su consideración básica (especialista, experto…), el número de horas etc.

STC-UTS preguntamos qué formación hay prevista para los compañeros a los que se les asignen los trabajos anunciados por la empresa de instalar con medios propios los nuevos equipos de telecomunicaciones.

Por último STC-UTS solicitamos un listado actualizado de los hoteles concertados, denunciando la problemática existente en Las Palmas donde el único hotel ofertado no reúne las condiciones deseadas.

Esperamos respuesta para todas estas cuestiones.

Entradas relacionadas

Ir arriba