Comisión Central de Formnación (25-04-2010)

Tras la firma del acta de la pasada reunión, se hace un repaso a los indicadores de formación a cierre del primer trimestre.

Una buena noticia: las Comisiones Provinciales de Formación (CPF), se van a reunir periódicamente, como recoge la normativa (reivindicación histórica de STC-UTS) y se va a incluir en las visitas a las escuelas a Zaragoza y Las Palmas, dando así cumplimiento por fin a las reiteradas demandas sobre estos temas por STC-UTS en pasadas reuniones. También nos informan de la creación de accesos STG’s para las comisiones provinciales de formación, páginas en las que se publicará información referente a datos de formación de cada provincia, así como las actas de las CPF, los anexos de las mismas, etc.

A petición de STC-UTS se aclara que el ámbito de competencia de dichas comisiones es el de la provincia, no obstante se informará de cuestiones del territorio si así lo solicita la parte social, sin menoscabar las atribuciones de las Comisiones de Gestión Provinciales.

STC-UTS solicitamos que los miembros de la CCF tengan acceso a dicha documentación.

Repaso de indicadores:

Por fin, parece que se va a atender la petición de STC-UTS de facilitar en una tabla sencilla los datos de cierre más significativos mes a mes, para facilitar la comprensión de los datos.

El dato más significativo es la disminución del absentismo que está en un 1,44% mientras que la calidad se mantiene en el 8,15.

Se han realizado 266.639 horas alumno, de ellas 259.369 presencial, 19.139 alumnos y 12.747 empleados formados aproximadamente. Así pues, se ha alcanzado el 45% de empleados formados. El cumplimiento del plan de formación está en el 17% debido a mucha formación sobrevenida.

Se va a comenzar la formación de idiomas, no iniciada ya debido a problemas burocráticos, y cuando se desarrolle va a significar miles de horas de formación tanto presencial como en teleformación (e-learning).

La empresa informa de que espera que a cierre de abril el absentismo baje al 1,3% y se superen las 350.000 horas alumno.

Denunciamos que Palencia, Teruel, Jaén y Córdoba son provincias que van muy por debajo de la media (por debajo del 30% de empleados formados).

Actualización del Plan de Formación y Desarrollo 2010

Se va a realizar la primera actualización del Plan de Formación y Desarrollo y habrá otra para octubre. Se trata de ajustar la programación de los cursos a las necesidades de la formación y ajustarse a los presupuestos y estrategia de la compañía. Se están recogiendo datos y se terminará el 30 de abril.

VARIOS

STC-UTS seguimos denunciando el tema del hotel de Las Palmas, mal situado y de baja calidad. La Empresa responde que no depende de Formación, que comprenden el problema pero no pueden hacer nada. Nos encargaremos de trasladarlo a la empresa a los foros correspondientes para su definitiva solución.

En cuanto nuestra reivindicación sobre la precaria situación de la escuela en Zaragoza, nos informan que hay prevista una obra para la mejora de la ventilación, mientras se sigue buscando una nueva ubicación como solución definitiva.

Se fija la fecha prevista para la próxima reunión, el 29 de abril a las 12h.

Entradas relacionadas

Ir arriba