Comité Central de Seguridad y Salud (08-06-2009)

El Comité Central de Seguridad y Salud ha celebrado los días 3 y 4 de junio las reuniones correspondientes al mes de mayo.

ACCIDENTALIDAD
La Representación de la Empresa, RE, informa de los accidentes laborales de trabajadores de Telefónica de España (TdE). Cabe destacar una caída de escalera en el repartidor de consecuencias leves y un infarto de miocardio del que se recupera satisfactoriamente el compañero afectado.

La Representación de los Trabajadores (RTT) solicitamos una mejor información de los accidentes de los trabajadores de las Empresas Colaboradoras, además de insistir en que deben aplicarse en estas empresas las medidas preventivas que están implementadas en TdE.

GRUPO DE DESARROLLO DE LA LEY DE PREVENCIÓN
Se realizan desde STC-UTS aportaciones al “Procedimiento de seguridad durante los trabajos en salas de equipos de Transmisión”. La RE las recoge para su incorporación.

OPERACIONES
Señalización de las salas de repartidor.- Se presenta el cartel que se distribuirá para la difusión de la norma OP-725-PR-028 sobre trabajo seguro en repartidores, con la incorporación de las aportaciones de STC-UTS.

INMOBILIARIO
Curso ASP-01-02.- La RE informa 304 compañeros han realizado este curso sobre biocida en torres abiertas de refrigeración.

SERVICIO DE PREVENCIÓN
Seguimiento lipoatrofia.- La RE informa que se han dado 5 nuevos casos desde enero de 2008, frente a los 24 que hubo en 2007, todos ellos en Distrito C. A pregunta de STC-UTS, también informa que en Distrito C todas las mesas están conectadas a tierra, se limpia el suelo con producto antiestática y se está trabajado en un piloto para garantizar permanentemente una humedad relativa por encima del 40%, todo ello como medidas preventivas.
Simulacros.- Desde el último pleno del CCSS se han realizado 14 simulacros sin incidentes destacables.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN
Planes de Autoprotección.- Se ha editado el Plan de Emergencia y Evacuación de Sevilla-Cartuja.
 

Entradas relacionadas

Ir arriba