Comité Central de Seguridad y Salud (22-09-2009)

El Comité Central de Seguridad y Salud ha celebrado los días 16 y 17 de septiembre las reuniones correspondientes al mes en curso.

ACCIDENTALIDAD
La Representación de la Empresa, RE, informa de los accidentes laborales de trabajadores de Telefónica de España (TdE).

De los accidentes padecidos por trabajadores de Empresas Colaboradoras (EECC), la mayoría  están relacionados con tareas en postes y escaleras, estando cuatro de ellos calificados como graves por caídas desde más de 2 metros de altura.

SERVICIO DE PREVENCIÓN
Gripe A (H1N1).-  La RE convocó un pleno extraordinario para tratar el tema de la Gripe A en el que informó de la creación de un Comité de Pandemia en Telefónica España y de la elaboración de un Plan de Comunicación a los trabajadores. La información continúa en este pleno de septiembre, en el que se empiezan a concretar algunas de las medidas que figuran en el mencionado plan, cuya fecha de implantación es el 21 de septiembre.

Desde STC-UTS solicitamos que se informe claramente a los trabajadores de las medidas preventivas a tomar, y que estas precauciones se difundan y distribuyan a toda la plantilla. Estas medidas están dentro de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Además, solicitamos nuestra participación en el Comité de Pandemia y en la planificación de las medidas preventivas que, según nuestro entender, deben evitar la improvisación y  la incertidumbre.

Simulacros.- Desde el último pleno del CCSS se han realizado 20 simulacros sin incidentes destacables.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN
Planes de Autoprotección.-  Se han editado 4 nuevos Planes de Emergencia y Evacuación y reeditado siete.

VARIOS
La RE presenta una nueva devanadera para repartidores murales. Esta herramienta incorpora las aportaciones realizadas por STC-UTS y pasa a realizarse una prueba piloto. Desde STC-UTS solicitamos la valoración de dicha prueba por parte de los trabajadores.

Entradas relacionadas

Ir arriba