Comité Intercentros (05-05-2011)

El día 5 de mayo, se ha celebrado el Pleno Extraordinario del Comité Intercentros del que pasamos a informaros.
Se aprueba por unanimidad el acta del pleno ordinario de constitución del CI de 27 de abril en el que se aprobó el reglamento de funcionamiento para el próximo periodo, así como la elección del presidente y secretario de dicho órgano.

Se aprueba por 12 votos a favor (STC-UTS, Ccoo, Ugt, Cobas) y una abstención (Cgt) la elección del que fue presidente que en la negociación colectiva de 2008 para la que se va a iniciar en breve.
Sobre la presentación de plataformas de convenio, desde STC-UTS presentamos unos puntos mínimos irrenunciables para nuestra organización de cara a la próxima negociación colectiva y que esperamos sean compartidos por todos. Para el próximo pleno, fijado para el martes 10 de mayo de 2011, presentaremos el documento final. Esos puntos, son los siguientes:

–    no movilidad geográfica interprovincial e interinsular forzosas,
–    la garantía de empleo y
–    mantenimiento de nuestras condiciones laborales y salariales.

Con respecto al tema de garantía de empleo, es absolutamente necesario impedir que la empresa pueda despedir por el 52.d). A este respecto, recordamos que nuestra organización está haciendo todo lo posible por salvar la situación y actualmente es un tema que está en los juzgados.

 Solicitamos desde aquí al resto de organizaciones su adhesión a nuestra demanda en defensa de los afectados y por el cumplimiento de lo pactado.
Debemos señalar que para nuestra organización es vital que los plazos sean los necesarios para poder hacer las consultas entre nuestra afiliación en todas las provincias: no tenerlos implicaría nuestro rechazo a las posibles propuestas.

Cabría añadir, a respecto de las noticias publicadas recientemente en prensa y de las que no tenemos respuesta cierta ni directa por parte de la representación de la empresa, ni este órgano de representación de los trabajadores ni nuestra organización en particular, el malestar y la inquietud que han generado entre la plantilla dichas noticias sobre las posibles reestructuraciones, por lo que entendemos que sería oportuno trasladar una queja explícita ante la Empresa por las formas que está utilizando, poco apropiadas para iniciar una negociación colectiva con voluntad constructiva, así como solicitarle las aclaraciones pertinentes al respecto.

Por parte de Ccoo y Ugt presentan un borrador de plataforma de forma conjunta, Cgt presenta la suya y Cobas la suya. El próximo día 10 de mayo, nos reuniremos con el ánimo de acercar posturas y consensuar una plataforma conjunta del CI que llevar a la mesa negociadora que se deberá constituir en breve.

Entradas relacionadas

Ir arriba