Comité Intercentros (10-05-2011)

El día 10 de mayo, se ha celebrado el Pleno Extraordinario del Comité Intercentros del que pasamos a informaros.

Se pasa a votación el acuerdo sobre medios y facilidades informado por la empresa esta misma mañana a la Comisión de Gestión del CI, que es el mismo que en la anterior negociación colectiva, con el único cambio en lo relativo a la información, que será a través del canal de RRHH y mediante envío de un enlace a la información actualizada por lotus a toda la plantilla tras cada reunión. Se aprueba por 11 votos a favor (STC-UTS, Cobas; CCOO y UGT) y 2 abstenciones (Cobas y CGT).

En cuanto a los secretarios para esas reuniones, entendemos que deben ser miembros de las organizaciones más votadas en las últimas elecciones, absteniéndonos por no tener preferencia por las personas concretas. Se aprueba por 9 votos (CCOO, UGT y Cobas) y 4 abstenciones (2 STC-UTS, 1 CGT y 1 Cobas).

Entramos al debate sobre las plataformas de convenio presentadas por todas las organizaciones sindicales para intentar alcanzar una plataforma unitaria del CI. Punto en el que STC-UTS incidimos en la importancia, para nuestra organización, de alcanzar una plataforma lo más unitaria posible, sin que ello suponga abandonar las reivindicaciones que tenemos en nuestra propia plataforma y que no tuvieran cabida en la consensuada por unanimidad o por mayoría.

Tras el debate, STC-UTS solicitamos un receso para intentar consensuar algunos puntos sobre la plataforma conjunta presentada por CCOO y UGT.
Sobre los puntos que solicitábamos se incluyeran, nos encontramos con que se niegan a admitir ninguna de las aportaciones que les trasladamos, de lo que deducimos que nunca han tenido la voluntad de acordar una plataforma unitaria.

Se pasan a votar todas las plataformas presentadas, resultando aprobada la presentada de forma conjunta por CCOO y UGT con sus propios votos (8), la de STC-UTS (2 votos), CGT (1 voto) y Cobas (2 votos).
De esta forma, mañana dará comienzo la negociación colectiva, en la que nuestra organización abogará por la consecución de los temas reivindicados en nuestra plataforma.

Entradas relacionadas

Ir arriba