Comité Intercentros (21-03-2012)

El 21 de marzo, se ha celebrado el Pleno ordinario del Comité Intercentros del que pasamos a informaros.
Como primer punto del orden del día, se vota el acta del anterior pleno del CI del 22 de febrero con 11 votos a favor de (STC-UTS, UGT, CCOO y CGT), ninguno en contra y 2 abstenciones (Cobas-ast ).

Se han reunido las siguientes comisiones de trabajo dependientes de este CI desde el anterior pleno:

–    Medio Ambiente (23-02-12)
–    Provisión de RRHH  (28-02-12)
–    Absentismo (28-02-12)
–    ERE  ( 28-02-12)

Toda la información sobre las mismas están disponibles en nuestra página web:   www.sindicalstc-uts.es
Como siguiente punto del orden del día, se informa del tratamiento y resolución dados a todos los escritos recibidos en la secretaría de este Comité Intercentros y se comunicarán a la mayor brevedad aquellas resoluciones pendientes por haber sido trasladadas a las distintas comisiones de trabajo dependientes del CI, así como las respuestas a los escritos emitidos, conforme se vaya teniendo constancia de los resultados de las gestiones realizadas y las respuestas obtenidas.

Al escrito presentado por la asociación de prejubilados Comfedetel, STC-UTS ha vuelto a defender nuestra postura manifestada en el CI del 23-02-11.
“Teniendo conocimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional de Fecha 29 de noviembre de 2010, que ha declarado inconstitucional el sistema de designación directa por los representantes de los trabajadores de los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones, proponemos que el Comité Intercentros se dirija a la Empresa para que, con la mayor celeridad posible, vuelvan a convocar elecciones a la Comisión de Control del Plan de Pensiones, dado que dicho sistema siempre se ha mantenido dentro de la legalidad y la constitucionalidad.”

En cuanto a la propuesta de resolución de apoyo y seguimiento de la Huelga General del próximo 29 de marzo, este CI ha tomado la siguiente resolución, con 12 votos a favor de STC-UTS, UGT, CCOO, CGT y Cobas, desmarcándose de todos el representante de AST que se abstiene.

“Hacer un llamamiento a toda la plantilla para que se sumen a las movilizaciones y actos de protesta que se convoquen, para denunciar y poner freno a esta nueva agresión a los derechos de la clase trabajadora y que solo busca destruir el estado de bienestar y precarizar las condiciones laborales y sociales en todo el territorio nacional. Así mismo pedimos a todos los Comités Provinciales, que promuevan y fomenten la participación de todos los trabajadores/as de forma activa en la Huelga del 29 de marzo.