Comité Intercentros (21-11-2012)

El 21 de noviembre se ha celebrado el Pleno ordinario del Comité Intercentros del que pasamos a informaros.
Como primer punto del orden del día, se vota el acta del anterior pleno del CI del 23 de octubre con 11 votos a favor de (STC-UTS, UGT, CCOO y CGT), ninguno en contra y 2 abstenciones (Cobas-ast ).
Desde la fecha de celebración del anterior pleno de este Comité Intercentros, se han reunido las siguientes comisiones de trabajo:

– Negociación Permanente (30-10-12)
– Seguridad y Salud (31-10-12)
– Formación (07-11-12)
– Gestión Medioambiental (15-11-12)
– Absentismo (19-11-12)
– Negociación Permanente (21-11-12)

Como siguiente punto del orden del día, se informa del tratamiento y resolución dados a todos los escritos recibidos en la secretaría de este Comité Intercentros y se comunicarán a la mayor brevedad aquellas resoluciones pendientes por haber sido trasladadas a las distintas comisiones de trabajo dependientes del CI, así como las respuestas a los escritos emitidos, conforme se vaya teniendo constancia de los resultados de las gestiones realizadas y las respuestas obtenidas.

Con Registro de entrada nº 354, STC-UTS planteaba las siguientes preguntas:
En septiembre de 2008 la quiebra de Lehman Brothers supuso que el Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica anunciase que se había visto afectado en un importe aproximado de 80 millones de euros, cantidad de la que esperaba recuperar el 25% aproximadamente.

Preguntas a trasladar a la Comisión de Control del Plan de Pensiones:

-¿Qué cantidad finalmente se ha podido recuperar de las inversiones afectadas por la quiebra de Lehman Brothers?
-¿Cómo se han contabilizado dichas cantidades: tanto la pérdida inicial como el importe finalmente recuperado?

Destacar que, es importante saber la contabilización que se ha efectuado sobre dichos importes y su repercusión en el valor del punto, al haber movilizado varios cientos de trabajadores sus derechos consolidados entre el momento de la quiebra y la fecha en que finalmente se recupera parte del importe afectado.

La respuesta ha sido que los datos solicitados se encuentran publicados en la página web de Pensetel, contabilizándose todas las partidas con el mismo criterio.

SEGURO DE SUELDO:
Se encuentra pendiente de ultimar los datos que se van a solicitar a las empresas
aprobadas en el pleno anterior para que den presupuesto del estudio actuarial para ver la viabilidad de las prestaciones del actual seguro de sueldo.

FORMACIÓN:
Modificación del apartado 1, cláusula 9 del convenio colectivo 2003-2005 referente al análisis de las necesidades formativas.
Se pasa a votación con el siguiente resultado:
Favor: 8 (UGT – CCOO) Abstenciones: 3 (CGT – AST Cobas)
Contra: 2 (STC-UTS)
Recordamos que nuestra negativa a dicha modificación, fue fruto de la decisión aprobada en el Congreso de STC-UTS celebrado en Zaragoza.
Recordamos también que este acuerdo no ha sido anulado por la CEE a fecha de hoy.

PLAN DE PENSIONES:
Se presentan dos propuestas relacionadas con el procedimiento electoral de la CCPP.
Propuesta conjunta UGT – CCOO: 8 votos
Aprobación del acuerdo de la aceptación de designación directa de los miembros en representación de los partícipes en activo, así como la adopción del procedimiento electoral de los miembros de la CCPP de Empleados de Telefónica en representación de los partícipes que hayan cesado en la relación laboral con el Promotor y los beneficiarios.
Propuesta conjunta STC-UTS, CGT, AST-Cobas: 5 votos
Que se restauren las elecciones a la Comisión de Control, suprimidas en el año 2005, para que la totalidad de la Comisión de Control sea elegida mediante elecciones directas, consiguiéndose con ello democratizar la Comisión de Control y que todos los trabajadores se sientan representados.

Entradas relacionadas

Ir arriba