Comité Intercentros (25-05-2011)

El día 25 de mayo, se ha celebrado el Pleno ordinario del Comité Intercentros del que pasamos a informaros.

Como primer punto del orden del día, se votan las actas de los plenos de: CI ordinario de 23 de febrero, y plenos extraordinarios de 5 y 10 de mayo de 2011. Todas se aprueban por 10 votos a favor (STC-UTS, CCOO y UGT), ninguno en contra y 3 abstenciones (Cobas y CGT).

No se ha reunido ninguna comisión de trabajo dependiente de este CI desde el pleno de abril.

No obstante toda la información detallada y exhaustiva sobre las reuniones de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo y todas aquellas comisiones que se vayan reuniendo, podéis encontrarla en nuestra Web  www.sindicalstc-uts.es

Como siguiente punto del orden del día, se informa del tratamiento y resolución dados a todos los escritos recibidos en la secretaría de este Comité Intercentros y se comunicarán a la mayor brevedad aquellas resoluciones pendientes por haber sido trasladadas a las distintas comisiones de trabajo dependientes del CI, así como las respuestas a los escritos emitidos, conforme se vaya teniendo constancia de los resultados de las gestiones realizadas y las respuestas obtenidas.

En el punto de varios se informa de la reunión de esta tarde convocada por la empresa sobre el ERE. Se plantea lo solicitado sobre la posibilidad de asistencia del mismo número de asesores (13) por las distintas organizaciones sindicales que en las reuniones de la negociadora del convenio, a lo que la empresa ha contestado que sólo admitirá tres asesores por el CI en la mesa del ERE.  En base a esto, se   presentan dos propuestas    alternativas, una por STC-UTS, UGT y CCOO que plantea el reparto proporcional al aprobado en el reglamento del CI para todas las comisiones de trabajo, y otra de Cobas y CGT en la que solicitan cinco asesores y en caso de que sea denegada dicha solicitud, que los nombramientos de dichos asesores sea rotatorio. Se pasan a votar ambas propuestas y se aprueba por 10 votos a favor la de STC-UTS, UGT y CCOO con tres votos en contra (Cobas y CGT).