Comité Intercentros (26-02-2013)

El 26 de marzo se ha celebrado el Pleno ordinario del Comité Intercentros. Como primer punto del orden del día, se vota el acta del anterior pleno del CI del 26 de febrero con 10 votos a favor de (STC-UTS, UGT, CCOO) y 3 en contra (AST-Cobas y CGT).

Desde la fecha de celebración del anterior pleno de este Comité Intercentros, se han reunido las siguientes comisiones de trabajo:

– Clasificación Profesional    (27-02-13)

Además del correspondiente informe, el cual se encuentra disponible en nuestra página web, destacar que sobre el Libro de Traslados se mantiene la antigüedad de las anteriores categorías laborales.

Seguro de sueldo:

Continuamos a la espera de recibir los presupuestos de las empresas a las que se solicitó la realización del Estudio Actuarial.

Negociación Permanente:

–    Propuesta de Modificación de la cláusula 2 del C.C.: Con el objeto de poder abordar la prórroga del Convenio antes de llegar al 2° semestre del 2013.

Se aprueba por 10 votos a favor (STC-UTS, UGT y CCOO) y 3 en contra (CGT y AST-Co.bas).

–    Propuesta de Prórroga del Convenio Colectivo 2011-13 hasta el 31-12-14 con posibilidad de ampliación al 2015.

STC-UTS, de acuerdo con la resolución aprobada en su Comité Estatal Extraordinario de 25-03-13, manifiesta:

“Ante la propuesta de prórroga entregada por la empresa al C.I. entiende que dicha prórroga pasa por el cumplimiento del actual C. C. y su traslado a la prórroga referida, al mayor plazo posible, donde se garantice de forma clara una garantía de futuro en lo que a empleo se refiere, que proporcione sostenibilidad y empleabilidad a los trabajadores.

En ningún caso dicha prórroga podrá suponer la segregación de trabajadores con carácter forzoso sin previo acuerdo con la RRTT, ni traslados interprovinciales, ni interinsulares forzosos, ni la minoración del salario que percibimos en nuestra nómina.

A cambio de dicha prórroga se aceptaría la adecuación de la partida de FFSS, el tratamiento en las comisiones derivadas del convenio de las disponibilidades y la suspensión temporal de las aportaciones de la empresa al Plan de Pensiones, recalcando que el trabajador que lo desee pueda dejar de realizar su aportación al Plan.

Solicitamos además la realización de un referéndum entre toda la plantilla para que se posicione a favor o no de la prórroga.»

Se llega a un acuerdo de propuesta para pasar a votación el documento presentado por la empresa si en el mismo se recoge un incremento de la masa salarial del 1% para 2014 tal y como se recoge en el actual Convenio Colectivo.