Comité Intercentros (26-10-2012)

El día 26 de octubre, se ha celebrado el Pleno ordinario del Comité Intercentros del que pasamos a informaros.

Como primer punto del orden del día, se vota el acta del pleno del CI ordinario de 28 de septiembre de 2011. Se aprueba por 11 votos a favor    (STC-UTS, CCOO, UGT y CGT) y 2 abstenciones (Ast-Cobas).

En cuanto a las comisiones de trabajo, se han reunido las siguientes:

Comisión de seguimiento del ERE, Comisión Central de Formación, Comisión de Fondos Sociales, Comercial y Grupo de Provisión de Recursos.

ERE: En la reunión de hoy, la empresa ha explicado la modificación de los contratos, que asume el coste del CESS hasta los 63 años si el trabajador lo solicita. Informa la empresa de la creación de plazas en diferentes categorías (ventas, ERS, EPI) en función de las adhesiones al ERE, así como traslados y de la situación en las que quedan las provincias.

Provisión de recursos: Se acuerda la creación de 100 plazas (ampliables) de Becarios, para titulados universitarios.
En el siguiente punto del orden del día se vota el Plan de Ayuda de Estudios para hijos de empleados del curso 2010-2011, con el resultado de 10 votos a favor (STC-UTS, UGT y CCOO) y 3 abstenciones (CGT y Cobas).

Como siguiente punto del orden del día, se informa del tratamiento y resolución dados a todos los escritos recibidos en la secretaría de este Comité Intercentros y se comunicarán a la mayor brevedad aquellas resoluciones pendientes por haber sido trasladadas a las distintas comisiones de trabajo dependientes del CI, así como las respuestas a los escritos emitidos, conforme se vaya teniendo constancia de los resultados de las gestiones realizadas y las respuestas obtenidas.

Entradas relacionadas

Ir arriba