Comité Intercentros (28-09-2011)

El día 28 de septiembre, se ha celebrado el Pleno ordinario del Comité Intercentros del que pasamos a informaros.
Como primer punto del orden del día, se vota el acta del pleno del CI ordinario de 28 de julio de 2011. Se aprueba por 10 votos a favor         (STC-UTS, CCOO, UGT), ninguno en contra y 3 abstenciones (CGT, Cobas).
En cuanto a las comisiones de trabajo, se han reunido las siguientes:

Comisión de Igualdad de Oportunidades, Comisión Central de formación, Mesa seguimiento del ERE y Provisión de Recursos, de las que disponéis del oportuno informe editado en nuestra web tras cada reunión.

Como siguiente punto del orden del día, se informa del tratamiento y resolución dados a todos los escritos recibidos en la secretaría de este Comité Intercentros y se comunicarán a la mayor brevedad aquellas resoluciones pendientes por haber sido trasladadas a las distintas comisiones de trabajo dependientes del CI, así como las respuestas a los escritos emitidos, conforme se vaya teniendo constancia de los resultados de las gestiones realizadas y las respuestas obtenidas.

En ruegos y preguntas AST-Cobas   presentan una propuesta  en contra de la aplicación del art. 52 del ET por parte de la empresa , y habiendo unanimidad por parte de la RRTT  ,  CCOO-UGT presentan también una propuesta  a fin a la postura que desde   la Comisión de Gestión del Comité Intercentros se quería trasladar al Pleno del CI, y a la que desde STC-UTS  nos sumamos solicitando a la empresa “ la readmisión de los 2 despedidos por absentismo “.    Nuestra postura ha sido la misma que siempre hemos mantenido y que viene a ser la defensa de lo recogido en el artículo 249 de nuestra Normativa Laboral. Y así lo hemos manifestado en las reuniones con la empresa (negociación colectiva),  pidiendo a la empresa que constituya y convoque la Comisión de Absentismo para resolver este tema, entendiendo que debe iniciarse con la readmisión de los despedidos por causas objetivas.

Propuesta cobas: 3 votos a favor (COBAS, CGT). Propuesta conjunta CCOO-UGT: 11 votos a favor (STC-UTS, CCOO, UGT, CGT).