Comité Intercentros (30-05-2012)

El 30 de mayo se ha celebrado el Pleno ordinario del Comité Intercentros del que pasamos a informaros.
Como primer punto del orden del día, se vota el acta del anterior pleno del CI del 24 de abril con 11 votos a favor de (STC-UTS, UGT, CCOO y CGT),
ninguno en contra y 2 abstenciones (AST-Cobas).

Se han reunido las siguientes comisiones de trabajo dependientes de este CI desde el anterior pleno:

– CCSS (25-04-12)
– ERE (26-04-12)
– Provisión de RRHH (08-05-12) Programa Becarios
– Provisión de RRHH (17-05-12) Traslados Provisionales
– Provisión de RRHH (24-05-12) Escuelas Atención Comercial

De todas ellas se ha emitido el correspondiente informe, el cual se encuentra disponible en nuestra página web: www.sindicalstc-uts.es

Desde STC-UTS en relación al proceso de escuelas de atención comercial, hemos indicado que por un lado vemos positiva la propuesta de potenciar los canales propios de atención al cliente, también que se dé traslado a las categorías que pueden optar al proceso, pero no nos parece aceptable que se impida participar a los compañeros ASC, en especial a los que están esperando traslado a esas provincias.

También hemos manifestado que las propuestas de modificación a las bases presentadas por STC-UTS, no fueron aceptadas por la empresa.

Como siguiente punto del orden del día, se informa del tratamiento y resolución dados a todos los escritos recibidos en la secretaría de este Comité Intercentros y se comunicarán a la mayor brevedad aquellas resoluciones pendientes por haber sido trasladadas a las distintas comisiones de trabajo dependientes del CI, así como las respuestas a los escritos emitidos, conforme se vaya teniendo constancia de los resultados de las gestiones realizadas y las respuestas obtenidas.

A la contestación recibida por un compañero desde la Comisión de Fondos Sociales, hemos indicado que STC-UTS no ha participado en la elaboración, desarrollo y contestación de estas reclamaciones o escritos, al no realizarse reuniones periódicas de dicha Comisión.

STC-UTS se ha referido a lo que figura en el artículo 242 de nuestra Normativa Laboral: “El control y la gestión de las prestaciones se llevará a cabo por el Comité Intercentros, mediante la comisión de fondos sociales, que estará compuesta por 6 miembros designados por el Comité Intercentros”.

En el punto cuarto del orden del día, se procede a la ratificación de lo planteado en la 11ª reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE del
pasado 26-04-12 con el resultado de 10 votos a favor (STC-UTS, UGTCCOO) y 3 en contra (AST, CGT).

Indicar que en Comisión de Gestión Extraordinaria del Comité Intercentros celebrada el mismo día, se decidió valorar positivamente lo planteado en la misma. Esta valoración se acuerda después de trasladar a la citada reunión los diferentes planteamientos que se realizaron en el último pleno del CI, recogiéndose en el acuerdo las salvaguardas para que se respeten los plazos de salida de los diferentes colectivos tal como recoge el Plan Social.

A continuación y siguiendo el orden día, se procede al cambio del actual Secretario del Comité Intercentros, el Sr. Celestino Anta Ramos, sustituyéndolo en el cargo el Sr. Fernando Fernández González.

Se pasa a votación, siendo el resultado de 10 a favor (STC-UTS, UGT y CCOO,), 1 en contra (AST) y 2 abstenciones (Cobas y CGT).

Entradas relacionadas

Ir arriba