CONVOCATORIA DE EMPLEO PÚBLICO

Se prevé la creación de casi 250.000 plazas de empleo público.

¡Por fin una buena noticia en cuanto al empleo en general!.

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, se tiene la previsión de convocar durante los próximos tres años casi 250.000 plazas de empleo público. Una buena noticia para un colectivo que lleva años estancado en la precariedad por el elevado número de trabajadores interinos sin ninguna estabilidad laboral, estancado en la falta de personal, estancado en una sobrecarga de trabajo cada vez mayor debido a la falta de personal que ocupase los puestos de los trabajadores que se van jubilando, estancado debido a la falta de inversión, por parte del Gobierno, en servicios tan necesarios como educación y sanidad.

Se estima que se convocarán entre otras, más de 129.000 plazas en sanidad, casi 99.000 en educación y otras más de 8.500 en justicia. Lo cual supone una tasa de reposición del 100% en el caso de los sectores clasificados como prioritarios y del 50% para el resto.

La parte menos positiva es que esta convocatoria quedaba supeditada a la aprobación de los Presupuestos sin rechistar por parte de los grandes sindicatos, y que más no habrán tenido que prometer para aparecer como grandes triunfadores, aunque desde el STC somos conscientes que hace ya tiempo que vendieron su alma. Pero veamos el vaso medio lleno y quedémonos con lo positivo de esta noticia: por fin un sector tan machacado, como es el del empleo público en general, tendrá un pequeño respiro.

Desde el STC deseamos que esto no signifique únicamente un caso aislado y que la renovación de personal, el empleo digno, la no sobrecarga de trabajo y conceptos similares se conviertan en la tónica general.

Entradas relacionadas

Ir arriba