CREACIÓN DE EMPLEO EN CONDICIONES DISCRIMINATORIAS

El pasado 13 de junio se incorporaron al área de Ventas 66 nuevos profesionales procedentes del programa de becas 2015, que culminaron 85 candidatos.

Desde STC-UTS hemos de manifestar que consideramos que la creación de empleo que se contempla en el CEV es muy exigua. Además, llama nuestra atención que de los 85 becarios que se finalizaron en este programa, únicamente 66 pasan a formar parte de la plantilla de Telefónica, lo que implica una exigencia que es difícil de explicar comparándola con las cifras de años anteriores, especialmente por lo que atañe al Territorio Norte en el que el número de aspirantes que no han superado el programa es mayor que el de los que sí lo hacen, en una proporción que no es estadísticamente compatible con la exigencia de unos requisitos de acceso comunes a toda España, lo que de ser así, supondría una grave desigualdad para los afectados.

Desde STC-UTS no podemos por menos que felicitar y dar la bienvenida a la empresa a estos 66 nuevos compañeros que han entrado a formar parte de la plantilla de Telefónica de España.

No obstante, insistimos en el hecho de que el CEV, y sus firmantes, han propiciado una discriminación entre los trabajadores existentes y los nuevos compañeros al recortarles de manera intencionada a estos últimos sus derechos laborales y también económicos, al suprimirles, entre otros, el plus de insularidad, el devengo del Premio por Servicios Prestados y su derecho a ser beneficiario del Seguro de Sueldo, entre otros.

Desde STC-UTS Insistimos en el hecho de recordarle a la Empresa que la creación de empleo debería ser mayor, al objeto de suplir las carencias que está poniendo de manifiesto la salida de los compañeros que se están acogiendo al PSI, y que además de los programas de becarios se dispone de los procesos de selección ordinarios que se encuentran perfectamente contemplados y vigentes.

Entradas relacionadas

Ir arriba