DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

“No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.” Friedrich von Schiller

El día Internacional de la Familia, fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de Mayo de 1994, con el objetivo de reconocer la importancia que la familia tiene en la comunidad internacional y  fomentar los lazos familiares.

La familia se sigue considerando la unidad básica de la sociedad, y uno de los vínculos afectivos más poderosos.

El lema de este año es: LA FAMILIA UNA VIDA SANA Y UN FUTURO SOSTENIBLE.

La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.

Hoy es el día internacional de las familias, de TODAS LAS FAMILIAS.
De las que deciden tener un solo hijo, de las que tienen siete, de las que no tienen ninguno. También de las personas que consideran a su gato y su perro como miembros de su familia, de los que viven solos pero no por vivir sin compañía humana salieron de un castaño, de los que crían a niños que no son hijos suyos, de los que crearon su familia con lazos de amistad y no de sangre, de aquellos que tienen a la familia a miles de kilómetros y de los que viven a la vuelta de la esquina.

Todos formamos parte de un grupo de personas a las que queremos, con las que compartimos alegrías y disgustos y por las que haríamos renuncias. NADIE ES UNA ISLA

Da igual como sea ese grupo. No hay ninguno mejor que otro, por la manera en la que esté formado.