DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

“Los que no puedan mantener el ritmo de la revolución tecnológica, se encontrarán con que ellos mismos se han vuelto obsoletos”. Catherine Neville.

Desde 1969, el 17 de mayo celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Es en el año 2006, cuando la UIT decide fijar también la misma fecha como Día Mundial de la Sociedad de la Información y celebrar ambos acontecimientos.

El recuerdo de la fecha, contribuye, a que se conozcan mejor las oportunidades que pueden brindar Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones, a las sociedades y economías.

En definitiva, construir una sociedad de la información centrada en las personas, integradora y orientada al desarrollo, a la vez que se reduce la brecha digital existente al acceso de dichas tecnologías y comunicaciones en el mundo.

Desde el inicio de las telecomunicaciones en España, a principios del siglo XX, se ha pasado de teléfonos fijos, líneas de hasta ocho kilómetros, y centralitas manuales, a la comunicación sin hilos, instantánea, permanente y global que conocemos en la actualidad.

Este día, es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos.

La efeméride, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías, para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Entradas relacionadas

Ir arriba