Discriminación del PSI. Solicitado amparo a la Justicia

Cuando se firmó el acuerdo del PSI de diciembre de 2021 se sobrepasó una línea que situaba a la Empresa en una posición dominante y amenazante hacia las personas incluidas en el ámbito del PSI.

El pasado 30 de marzo ya informamos que desde STC no nos íbamos a quedar de brazos cruzados mientras muchas de las personas adheridas al PSI eran víctimas de discriminación.

Esta agresión le salió gratis a la Empresa ya que los sindicatos mayoritarios firmaron el acuerdo mientras miraban hacia otro lado sobre las consecuencias negativas que este hecho acarrearía sobre las personas trabajadoras.

En este comunicado hacemos público que ya se ha presentado en los Juzgados de Madrid la demanda por discriminación en el PSI y, de su evolución os tendremos informados en futuras comunicaciones.

Considerábamos que era nuestra responsabilidad hacia el conjunto de las personas trabajadoras adheridas a este PSI y a los que pudieran incorporarse en el futuro. Evidentemente íbamos a comenzar por nuestros afiliados, aunque nuestra acción, si se resuelve de manera favorable, podría beneficiar a quienes se adherirán en el futuro.

A fecha de hoy, no tenemos constancia de que ningún otro sindicato minoritario, salvo STC, haya realizado algún tipo de acción por este asunto. Si así fuera, no conocemos el motivo de esa falta de acción, no lo comprendemos, pero es algo que nos preocupa. Sí era previsible que la mayoría de las personas afectadas no pudieran recibir amparo de los sindicatos firmantes. Así pues, como en otras ocasiones, nos toca a STC intentar subsanar los perjuicios que otros han ocasionado.

Desde STC deseamos recordaros que nuestra capacidad de acción es limitada, ya que los recursos de los que disponemos dependen en exclusividad de las cuotas de afiliación. Si estás interesado en afiliarte contáctanos en el correo administracion@sindicalstc-uts.es

Desde la Comisión Permanente Estatal de STC queremos haceros llegar nuestro agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo que nos habéis transmitido.

Seguiremos informando. Afíliate a STC

Entradas relacionadas

Ir arriba