EL SILENCIO DE LA CLASE POLÍTICA III

Tercera propuesta de modificación presentada en el Congreso sin respuesta, modificación del Artículo 87.

En lo que llevamos de año es la tercera propuesta de modificación que se presenta ante el Congreso, esta vez la modificación del artículo 87 que asemeja los Convenios de Empresas Vinculadas a los de Sector a la hora de establecer las mesas de negociación, dejando fuera de estas a 1/3 de la Representación Legal de los Trabajadores; es decir, que en la mayoría de las ocasiones la empresa se sienta a negociar con los sindicatos “amigos”, los cuales firman lo que sea con tal de obtener beneficio propio a costa de vender a los trabajadores.

Lo que el STC pide con esta modificación es que todas las fuerzas sindicales presentes en las empresas o grupos de empresas afectadas por una negociación colectiva, puedan participar en las dichas negociaciones, con una representación proporcional.

Creemos que a los partidos políticos no les debe interesar demasiado que otras fuerzas sindicales entren en dichas negociaciones y no les permitan hacer y deshacer a su gusto pactando con los de siempre, ya que después de mas de nueve meses, seguimos sin ningún tipo de contestación.

Hasta el momento tres propuestas presentadas, entendemos que todas ellas razonables, y tres propuestas sin respuesta alguna por parte de absolutamente nadie.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, ninguna fuerza política representada en el Congreso se ha dignado tan siquiera a dar contestación de que han recibido las propuestas.

La pasividad de la clase política actual no impedirá que desde el STC continuemos denunciando aquello que nos parece injusto y seguiremos reclamando ante quien sea necesario y las veces que haga falta, los atropellos cometidos hasta el momento por las sucesivas, y nocivas para los trabajadores, reformas laborales que nos han ido imponiendo.

Visto lo visto hasta el momento; Seriedad, Trabajo y Compromiso, que son los valores por los que nos guiamos desde el STC, parece que no son transferibles a aquellos que nos gobiernan.