17 de enero 2024
A los compañeros y compañeras que de forma voluntaria se adscribieron al pasado PSI de 2022 y a los que “la empresa les denegó la salida”, Quedando excluidos, al encuadrarlos dentro de las áreas críticas (actualmente llamadas “No excedentarias”). Ahora, además, se les quiere aplicar un porcentaje más desfavorable aún si cabe, que el que se les aplicó en su momento, pasando de un 65% (porcentaje ya penalizado en su momento) al 62% del salario regulador, lo que representa una doble penalización acumulada.
!!! Que feo ¡¡¡, por decirlo clara y llanamente, pero eso es lo que tiene cruzar las “Líneas rojas”, que una vez cruzada una, se toma impulso y se siguen cruzando las siguientes, y llegamos al “todo vale” con “Despido forzoso” incluido, entre otras tantas lindezas. No nos va ya de una puñalada arriba o abajo, ¿Verdad?
A la empresa le han firmado un buen acuerdo de ERE y un buen Convenio, que favorece sobre todo a sus intereses, y que representa un gran ahorro para la empresa van a poder celebrar el centenario por todo lo alto, si en algún momento les inquieto que alguien les pudiera aguar la fiesta, pueden estar tranquilos, todo lo contrario, estoy seguro que contarán con voluntarios y voluntarias para salir en la foto dispuestos a desfilar en el centenario a modo de agradecimiento como en los grandes fastos de ciertos países antidemocráticos con banderín en mano y sonrisa ensayada.
Desde STC los trabajadores y las trabajadoras nos jugamos mucho dinero en este ERE, con unos porcentajes exiguos, dejándonos expuestos a futuros cambios regulatorios en la normativa de acceso a la jubilación y de fiscalidad, que pueden penalizar aún más si cabe muestras condiciones económicas. La empresa sabe que el 1 de marzo de 2024 y con la colaboración de las principales Centrales Sindicales estará ahorrándose cientos de miles de euros a nuestra costa.
En STC no renunciaremos a la responsabilidad, por eso hemos sido el único sindicato que ha demandado la discriminación del PSI por razones de edad en el pasado y continuaremos comprometidos en la defensa de los intereses de las personas trabajadoras.
Seguiremos informando.