10-9-2024 | Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Los cambios en el entorno, los horarios y los patrones de trabajo, así como en las tareas y los equipos, constituyen algunos de los ámbitos en los que se centran las medidas prácticas descritas para ayudar y retener a las personas trabajadoras tras una baja por enfermedad.
Las directrices más recientes de la EU-OSHA para los lugares de trabajo se centran en apoyar a las personas que experimentan problemas de salud mental. Los cambios en el entorno, los horarios y los patrones de trabajo, así como en las tareas y los equipos, constituyen algunos de los ámbitos en los que se centran las medidas prácticas descritas para ayudar y retener a las personas trabajadoras tras una baja por enfermedad. El informe también recomienda tratar la salud mental con el mismo enfoque de seguridad y salud en el trabajo (SST) que los problemas de salud física.
Una revisión de las buenas prácticas en el lugar de trabajo y un conjunto de recomendaciones políticas complementan el conjunto.
Descubra también el enfoque integral de la Comisión Europea en materia de salud mental y un portal web de buenas prácticas.
Por otra parte, el Paquete europeo sobre el empleo de las personas con discapacidad también ofrece una guía sobre adaptaciones razonables.
Visite nuestra sección temática en la web «Riesgos psicosociales y salud mental en el trabajo».