FONDOS SOCIALES MODELO ACABADO

El actual modelo de Fondos Sociales en TdE es un modelo obsoleto que dedica más de cuatro millones de euros a vacaciones de empleados utilizando para ello la misma fórmula de necesidades que dio origen a su nacimiento en la época del blanco y negro.

Es un modelo ineficiente. Las plazas contratadas se pagan, tanto si se ocupan como si no.

Es un modelo poco competitivo. Las ofertas de vacaciones están sujetas a tributación como rendimiento en especie, lo que unido a su precio poco competitivo, desincentiva su solicitud.

Es un modelo oligopolista. Las ofertas se contratan con dos agencias de viajes, en exclusividad, con las ineficiencias que ese diseño de mercado conlleva.

Es un modelo discriminatorio. Los acompañantes del empleado pagan más que el empleado, algo que no ocurre fuera de Fondos Sociales.

Es un modelo alejado de la realidad social actual, y de las sensibilidades que exigen un uso eficiente y transparente de los recursos.

Por todo lo expuesto, y por otros motivos, desde STC-UTS afirmamos que el actual modelo de Fondos Sociales es un modelo acabado.

EXISTE UNA ALTERNATIVA que permitiría dar a los Fondos Sociales una utilidad que erradique todos los defectos de los que adolece.

Un modelo alternativo democrático, que se construyó como respuesta a miles de encuestas realizadas por STC-UTS a los trabajadores.

Un modelo alternativo que destina el 80 % de los recursos a Educación y a Sanidad.

Un modelo alternativo que atiende necesidades sanitarias reales, como las carencias que dejó la desaparición de Empresa colaboradora y que la Póliza de Antares no contempla.

Un modelo alternativo que apuesta por el futuro, dedicando la mayor parte de los recursos a formación de los empleados y sus familiares

Un modelo alternativo real en el que las prestaciones en formación se multipliquen respecto las actuales y sí sirvan para afrontar proyectos personales de los empleados.

Un modelo alternativo abierto a propuestas y a negociación que posibilite un acuerdo para su puesta en marcha.

Un modelo alternativo donde eficacia y transparencia no suenen a conceptos exóticos.

Existe un modelo alternativo de Fondos Sociales.

Es el modelo propuesto por STC-UTS.

Consúltalo aquí MODELO FONDOS SOCIALES STC-UTS

Entradas relacionadas

Ir arriba