FUTURO INCIERTO

Empleo calcula que gastará hasta 4.000 millones más de la ‘hucha de laspensiones’.

Más gastos que ingresos, este es un concepto que por poco conocimiento que tengamos de contabilidad sabemos que no puede ser bueno.

Pues esto es lo que está pasando con las pensiones en nuestro país.

Constantemente leemos y escuchamos comentarios sobre que se retira tanto de la “hucha de las pensiones”, sin que generalmente se den muchas mas explicaciones al respecto. De toda la vida sabemos que una hucha está diseñada para ahorrar para un futuro, algún gasto imprevisto o similares y que si de una hucha sacas dinero y no repones nada o que si retiras más de lo que aportas esta acabará vacía.

Algunos vemos cada vez mas oscuro nuestro futuro como jubilados después de toda una vida trabajando y cotizando, sabiendo que año tras año el gobierno va metiendo mano en esa hucha sin apenas reponer los fondos y no solo eso, sino que parte del dinero que se ingresa corresponde a créditos concedidos por hacienda, por lo que tarde o temprano se supone que también habrá que devolvérselo.

Mala previsión, desorganización, descontrol en las cuentas, abuso de poder… Desde el STC desconocemos si alguna de estas u otras o todas a la vez, son causa de este descalabro financiero, pero lo que si hemos visto hasta el momento es que las pocas medidas que se ha tomado para paliar este problema que nos afecta a todos es que paguemos los de siempre. Jubilados con pensiones congeladas o con subidas que ni se
aproximan al incremento del coste de la vida, trabajadores en activo con salarios vergonzosos por lo que se cotiza de manera global cada vez menos a la seguridad social, aumento de la edad de jubilación a este paso hasta límites imposibles y en definitiva que los trabajadores acabemos pagando la mala gestión de los gobiernos.

Desde el STC queremos continuar luchando y reclamando no sólo un trabajo digno para todos, sino también un futuro que no nos lleve a la miseria por la mala gestión de los de siempre.