Gestión Medio Ambiental (25-06-2013)

Iniciamos la reunión con la lectura y aprobación del acta 32/12 de cuatro de abril de 2013.

Se exponen de las conclusiones de las auditorías de renovación en Telefónica, cuyo contenido nos indican que está en la propia web de auditorías.

Los reglamentos RITE se tratan por el tema de los equipos CLIMA. Nos comunican que existe falta de inventariado de equipos refrigerantes y por tanto de control de fugas, tampoco el control de depósitos, que algunos no están inventariados y algunos incluso sin legalizar, que es una ardua y penosa tarea en la que están poniendo énfasis, aduciendo entre otras cosas que por las bajas de personal debido al ERE, tienen que retomar este trabajo personal neófito en el tema. Tratamos también protocolos de actuación en caso de fugas de combustible y la posibilidad de incluirlo en los protocolos de actuación en caso de desalojo del edificio.

Sobre los temas pendientes, no existen novedades en el tema de vehículos por eficiencia energética y emisión de gases contaminantes, tampoco en el consumo energético de los edificios, así como en el consumo de agua. Tampoco en la gestión de residuos, en el que la empresa dice que replanteará el tema de residuos habituales en las áreas de descanso, por problemas de entrega selectiva.

Dentro de las no conformidades, se le solicita información de la situación al respecto en la próxima reunión.

Sobre los vehículos eléctricos, nos indica la RE que no hay previsto adquirir ningún vehículo ni de gas GLP, ni eléctrico.

No hay datos nuevos sobre la eficiencia en consumo, gracias a los detectores de presencia instalados.

Ante una batería de propuestas de acciones, se decide retomar monográficamente en una próxima reunión.