Gestión Medioambiental (16-12-2008)

Con la celebración de esta reunión, se formaliza la recuperación de las reuniones del Equipo de Gestión Medioambiental, interrumpidas por la negociación del Convenio Colectivo. De hecho, como punto previo, se ha establecido un calendario de reuniones para el año 2009.

Las ideas que ha transmitido la dirección de la Empresa son las siguientes:

  • Decidida apuesta por la gestión y la responsabilidad Medioambiental
  • Creación de una Dirección de Gestión Medioambiental
  • Creación de una Oficina para el Cambio Climático
  • Proyecto de Certificación Medioambiental Sector «C”
  • Integración en uno solo, de los tres sistemas Medioambientales actuales (Móviles, Almacén de Villaverde, Telefónica España)
  • Preocupación en todas las líneas de trabajo.

En Formación :

o Se generalizan los cursos sobre Gestión Medioambiental, para lo que se ayudarán de un video realizado y puesto para su difusión en el canal T. Se espera que también esté disponible en e-domus y en las pantallas existentes en el Distrito C. o Cursos de Gestión de Residuos Peligrosos. o Cursos realizados sobre Auditor de Gestión Medioambiental

La RE, también nos presenta el Informe Anual de Responsabilidad Corporativa de Telefónica de España, en soporte de papel, aunque disponible en la dirección electrónica: http://www.telefonica.es/rc07

También se han tratado los asuntos pendientes de informar de anteriores reuniones:

Pilas de combustibles. Una vez terminada la experiencia piloto, se procede a desmontar las instalaciones. Las conclusiones de la experiencia son positivas. Como punto débil, cabría destacar lo poco desarrollado que está el almacenaje de Hidrógeno.
Falta entregar la clasificación de los edificios de telefónica por consumo de energía.
Estudio para coordinar la posibilidad de compartir vehículos particulares entre los trabajadores del Distrito C, con la intención de aprovechar la ocupación de los mismos en cada desplazamiento.
Desbroces en parcelas de Telefónica (existe concesión para parcelas de hasta 2000m2 ).
Separación de residuos en salas de café (materia orgánica, inorgánica, plástico, vidrio, cartón, etc.)
Concienciación trabajadores. Apagado de PC, luces y otros aparatos eléctricos al abandonar el trabajo. Cierre de grifos en servicios, fuentes, etc.
Estudio de implantación de tecnología fotovoltaica y eólica en Estaciones Base.

Entradas relacionadas

Ir arriba