Gestión Medioambiental (17-12-2013)

Celebrada el 17 de diciembre de 2013 en la sala de reuniones F31, planta baja del Edifico Sur 1 del Distrito Telefónica.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior, celebrada el 24 de septiembre de 2013.

2 – Puesta en común de las propuestas recibidas sobre temas de movilidad.

Las propuestas presentadas por parte de la parte social son muy parecidas, se trata, mediante la implantación de una serie de medidas básicas, concienciar y potenciar el uso de medios de trasporte sostenibles (transporte público, bicicleta, vehículos no contaminantes, etc.)

.- Fomentar el uso del Transporte público.

.- Fomentar el uso del coche compartido entre compañeros.

.- Facilitar el aparcamiento gratuito a aquellos vehículos de alta ocupación y a compañeros con movilidad reducida, a los vehículos eléctricos.

.- Realizar en Cursos de Formación, al igual que se hace con los cursos de PRL, que sean obligatorios. Como por ejemplo, cursos de conducción eficiente, lo cual mejoraría el consumo en vehículos de empresa como privados.

.- Para los compañeros que usan la bicicleta, animarlos y dotar de unos mínimos en las instalaciones para fomentar su uso, tales como: espacios donde guardar las bicicletas o anclajes para su aparcamiento, taquillas, duchas, así como la mejora de los accesos a los centros de trabajo.

.- Teletrabajo, aplicar de forma voluntaria para aquellos trabajadores que puedan adaptarse a esta modalidad por la características de su trabajo, y que lo utilizaran un mínimo de dos días a la semana.

Desde STC-UTS estamos convencidos que hay que educar para la movilidad sostenible, divulgar las alternativas al coche, comunicar las ventajas de usar el transporte público, del coche compartido, etc. Hay que realizar campañas divulgativas y hacer un seguimiento de los resultados.

Desde STC-UTS creemos que una movilidad sostenible es posible, y no es cosa únicamente de los trabajadores, sino que es necesaria la colaboración de todos los agentes implicados. (Administración, empresa, sindicatos y trabajadores).

La empresa ha tomado nota de todas los planteamientos que se le han realizado, y nos contestara en la siguiente reunión, que se celebrara en marzo de 2014.

Entradas relacionadas

Ir arriba