JORNADA LABORAL DE 35h. UN PEQUEÑO PASO PERO AÚN FALTAN MÁS

La Asamblea de Madrid ha iniciado un camino en la consecución de la jornada laboral de 35h. que tiene que servir como punto inicial para que esta sea la jornada laboral ordinaria en todo el país y facilitar el acceso al mercado laboral de los trabajadores desempleados.

Esta iniciativa, presentada el pasado día 3 de marzo durante la celebración de un Pleno dedicado íntegramente a la sanidad, fue aprobada por los votos a favor de Podemos, PSOE y C´s y los votos en contra del PP.

Aunque no es de aplicación inmediata, es un buen punto de partida para que todos los trabajadores de nuestro país vayan incorporando esta reivindicación.

La jornada laboral de 35h. es una de las demandas más solicitadas por los trabajadores, tanto del sector público como del sector privado, dadas las implicaciones que conlleva en el aumento de contrataciones y la reducción del desempleo.

Desde el STC respaldamos esta iniciativa de la Asamblea de Madrid e iniciaremos una campaña para incluir también la jubilación a los 60 años y la derogación de las reformas laborales.

Gabinete de Prensa del STC

Entradas relacionadas

Ir arriba