LA COMPETENCIA CRECE

La segunda operadora de España incrementa su plantilla con la incorporación de trabajadores jóvenes este año, y también planea hacerlo en 2018. Un movimiento que no debería ser ignorado.

Madrid, 6 de julio de 2017

Mientras Telefónica mantiene su estrategia de reducir plantilla a pesar de que los indicadores macroeconómicos demuestran que la depresión financiera ya quedó atrás, observamos como la principal operadora de la competencia prepara el futuro incorporando trabajadores jóvenes como fijos en plantilla.

Según hemos tenido conocimiento, los planes de la competencia a corto plazo pasan por incrementar plantilla incorporando trabajadores que den reemplazo a una plantilla recortada por varios planes de adecuación de plantilla, y que está compuesta en su mayoría por trabajadores con una edad similar a los de TdE.

Este hecho no debería ser ignorado por los gestores de TdE. Disponer un colectivo joven y con experiencia posiciona a una empresa con ventaja en el mercado, y considerando que es nuestro principal competidor quien se está moviendo en esa dirección, desde STC-UTS creemos que Telefónica debería reaccionar.

Reivindicamos desde STC-UTS que se inicie cuanto antes un programa de incorporación de trabajadores jóvenes fijos en plantilla, sin perjuicio de actuales o futuros planes de adecuación de plantilla. Además de por ser un movimiento estratégico, es el mejor medio para liberar la insoportable presión de trabajo que sufren un gran número de compañeros.

Basta ya de enmascarar la presión con medidas paliativas que no solucionan el problema. La escasez de recursos humanos no ha sido comprendida por los responsables de las unidades, los cuales parecen insaciables exigiendo cada vez más velocidad, hasta llevarnos a trabajar en un estado de emergencia permanente, algo que no es sostenible a largo plazo.

Las grandes centrales sindicales, socias de la Empresa en mercantiles con beneficios, ha centrado toda su atención en los planes de adecuación de plantilla, -suponemos que obedeciendo directrices- sin aparente preocupación por la creación de empleo.

Desde STC-UTS pretendemos crecimiento neto de trabajadores en la Compañía, y exigimos que se aborde este asunto por parte de la Empresa. Por nuestra parte nos comprometemos a realizar aportaciones constructivas, como siempre ha sido seña de identidad de nuestra organización.

Los jóvenes, entre los que se incluyen nuestros hijos, son la mejor garantía de continuidad para la Empresa y sus compromisos.

Queremos creación de empleo y exigimos trabajar con seguridad y salud.

 

Entradas relacionadas

Ir arriba