LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

Ante el comunicado difundido el pasado día 5, en el que se mentía sobre la ruptura del proceso de unificación entre STC y UTS, la Comisión Permanente Estatal de la Sección Sindical del STC en Telefónica (STC-UTS) por medio de este comunicado desea manifestar a los trabajadores y trabajadoras de Telefónica lo siguiente:

STC-UTS es una Sección Sindical del sindicato STC. Los afiliados de STC han provenido de distintas organizaciones, bien individualmente o de forma colectiva y no tienen distinción alguna por su origen. Todos son afiliados al STC en igualdad de derechos. Esta Comisión Permanente no tolerará intentos que pretendan vulnerar los derechos de ningún afiliado de esta organización.

2º No es cierto que STC y UTS formaran una coalición. Las dos organizaciones acordaron hacer crecer la Sección Sindical del STC en Telefónica incorporando UTS al STC. Este acuerdo incluía el cambio de denominación de la sección sindical, en consideración al gran número de afiliados que aportó ese proceso.

3º Los acuerdos de incorporación se aprobaron en tres congresos, uno de cada sindicato origen, y otro de la sección sindical resultante (STC-UTS).

4º En los procesos electorales de 2007 y 2011, las candidaturas de la Sección Sindical, se presentaron y correspondieron como única personalidad jurídica reconocida al STC.

5º Todos los procesos de negociación colectiva desde enero de 2007 hasta ahora en los que ha participado la Sección Sindical han sido rubricados bajo la denominación STC-UTS, denominación abreviada que corresponde a la Sección Sindical del STC en Telefónica.

7º La personalidad jurídica de la Unión Telefónica Sindical dejó de tener sentido toda vez que en los estatutos de 2008 aparece en el preámbulo la reseña de que el STC está formado, entre otros, por la incorporación de la UTS. Estos estatutos, que son de conocimiento público, están depositados en el Ministerio de Trabajo y nunca han sido rechazados o impugnados.

8º La Ejecutiva del Sindicato, con el apoyo de la Permanente de la Sección sindical y del Comité Estatal de la Sección Sindical celebrado los pasados 3 y 4 de junio, ha comenzado el proceso de informar a la Administración de que la personalidad jurídica de UTS no tiene sentido, toda vez que se encuentra de hecho incorporada a STC desde 2007 y terminados todos los procesos judiciales que permitían el mantenimiento provisional de la personalidad jurídica de UTS.

9º La organización valora como falsa y como un intento de confundir a afiliados/as y trabajadores/as de Telefónica de España la comunicación difundida el pasado día 5 de junio. Y a la vista de los hechos, actuará con toda la contundencia que nos permitan las acciones legales que nos asistan, contra el autor o autores del comunicado y sus colaboradores.

Esta Comisión Permanente Estatal desea transmitir un mensaje de continuidad y tranquilidad a los trabajadores/as de Telefónica en general y a los afiliados en particular. La organización goza de excelente salud democrática y ese estado puede haber propiciado este ridículo intento de desestabilizar y confundir.

Aclarado este asunto, esta Sección Sindical (STC-UTS) continúa, como hasta ahora, a vuestra disposición. 

Entradas relacionadas

Ir arriba