Mesa de Comercial (09-07-2010)

Conforme al compromiso alcanzado en la Comisión de Comercial del pasado 20 de mayo, os trasladamos la información que nos facilita la empresa sobre la distribución de actividad que se va a implantar en los centros propios de Residencial. El reparto de modos quedará de la siguiente manera:

Bilbao: Actividad realizada hasta ahora: Alto Valor y CRC (contención de bajas). Pasan a atender todos a clientes de Alto Valor.

Valladolid: Actividad realizada: Alto Valor, Atención Convergente y CRC. Todos los que hacían CRC (4 grupos), pasarán desempeñar actividad de Desarrollo Plus. El resto continúan con su actividad, incluidos los que atienden el Canal Empleados.

Coruña: Volverán a realizar la actividad de Alto Valor o Desarrollo Plus.

Sevilla: Con carácter general se va a respetar la continuidad de la actividad de las 2 jefaturas existentes (DP/CRC y Alto Valor/CRC), de tal forma que, ante la evolución del modelo, la jefatura de Área que lleva DP/CRC pasa a Desarrollo Plus y la jefatura de Área que llevaba Alto Valor/CRC pasa a Alto Valor.

Zaragoza: Sin cambios. Continúa CSI y GEOS.

Alicante y Murcia: Se dedican todos a CRC (contención de bajas).

Destacar que para STC-UTS es prioritario que ninguna de estas modificaciones suponga cambios en ruedas de turnos, guardias ni resto de condiciones. También incidimos en la importancia de dotar de la formación necesaria con carácter previo a la realización de las nuevas actividades para el personal afectado, e informar adecuadamente a todos los comerciales en cada centro. Por último, hacemos hincapié en que la implantación de este nuevo modelo no debe suponer un empeoramiento en las condiciones del plan de incentivos y que se debe respetar la filosofía de incentivación y estimulación que deben tener siempre este tipo de planes.

La RE informa de que la intención ha sido mantener una actividad continuista con los modos de atención ya existentes con excepción de los CRC’s, puesto que esta actividad pasó a depender de otra Dirección (Gerencia de Alicante y Murcia). Se impartirá la formación necesaria, teniendo en cuenta que se ha tratado de respetar la continuidad en la actividad ya realizada. La formación específica se comenzará en septiembre, prolongándose el tiempo necesario. Pondrán especial énfasis en respetar el compromiso del Negocio de no afectación a los planes de incentivos para los comerciales, aunque estos movimientos afectarán a los vendedores que cambien de actividad.

Por otra parte, nos informan de que, con respecto a este mismo segmento de Residencial, y para el Sector de Promotoras Inmobiliarias, en breve se ofrecerá a todos los vendedores la posibilidad de compartir su actual actividad (que ha decrecido considerablemente con la crisis del sector de la construcción) con la de canal indirecto, con el objetivo de contribuir a facilitar una mayor consecución de objetivos comerciales.