Mesa de Comercial (10-02-2009)

El día 10 de Febrero se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión de Comercial tras la firma del Convenio. Nos han convocado a la misma, con un único punto del orden del día: «Información sobre evolución del modelo de Negocios y Profesionales”.

JORNADAS REDUCIDAS VOLUNTARIAS

La R.E., en su compromiso adquirido en la reunión anterior de estudiar la posibilidad de conceder las jornadas reducidas voluntarias, nos informa de la cantidad de solicitudes recibidas y tras su estudio se han concedido la totalidad. Actualmente están disfrutándose desde el 1 de Febrero.

MEJORAS EN LA APLICACIÓN “KC”

Algunas de las mejoras indicadas en el informe anterior ya se han realizado, como las vacaciones acumulables, el resto tienen previsto que se puedan implantar para finales de Abril.

EVOLUCIÓN DEL MÓDELO DE NEGOCIOS Y PROFESIONALES (AUTÓNOMOS)

El segmento de Negocios y profesionales va a pasar a denominarse Autónomos.

La R.E. nos informa que el entorno de convergencia con Móviles, incide en la sección global de los clientes, y por ello es necesario un modelo de atención convergente.

Ya se han enviado cartas a todos los clientes (tanto de la telefonía fija como de la móvil) indicándoles que tienen un único número de atención que es el 900 10 10 10, con ello se quiere llegar a la «Totalización = Clientes que tengan banda ancha, fija y móviles”.

Esto influirá directamente en los grupos de Avance y Rescate que pasarán a ser un sólo modo de atención (todavía esta por especificar el nombre), a partir del 16 de Febrero.

Para una adecuada atención en esta convergencia, se empezará un proceso de formación para todos los comerciales y se actualizará progresivamente la aplicación HERA. Se crearán puestos convergentes con un interfaz específico, tanto de productos y servicios de telefonía fija como de móvil para facilitar la actividad del comercial y se creará un back office de apoyo a los comerciales, especialmente en transferencia de llamadas.

Se respetarán los turnos ya publicados hasta la siguiente rueda, y se sigue manteniendo el acuerdo establecido del 38% en turno de mañana.

Los objetivos para el resto del año seguirán siendo trimestrales.

Desde STC-UTS os agradeceríamos, que según vaya implantándose este modelo convergente nos vayáis informando a la cuenta de correo: stc-uts@sindicalstc-uts.es de las posibles irregularidades o problemáticas que puedan surgir, para llevarlas al foro correspondiente y buscar las soluciones más adecuadas para todos.