Mesa de Comercial (11-12-2012)

En la reunión de hoy la Empresa presenta el redactado final del proyecto de Rediseño de Carrera Comercial, recogiendo gran parte de las aportaciones de la Representación Social.

Nuestra intervención, en línea con lo expresado en la anterior reunión fue la siguiente:

Desde STC-UTS nos parece importante que la Empresa se comprometa a mejorar la Formación de los mandos, que es una antigua reivindicación por nuestra parte. En este tema de la Formación, habrá que abordar las necesidades individuales de cada comercial, para lo cual es imprescindible que su mando sepa detectarlas y encauzarlas correctamente.

En cuanto a la Evaluación de Competencias, nos sigue pareciendo excesivo el peso del 30%, pero valoramos positivamente el compromiso de hacerla en el primer trimestre para que tenga un reflejo inmediato en el proceso de evolución y simplificar los perfiles competenciales.

Aunque las involuciones nos parecen un aspecto desmotivador al que habría que intentar no llegar, creemos que el compromiso de revisar los antecedentes y la trayectoria profesional del vendedor puede subsanar circunstancias puntuales que hayan influido en el incumplimiento de objetivos.

En el tema de Movilidad Geográfica no podíamos aceptar que se introdujeran elementos ajenos a los contemplados en nuestra Normativa Laboral, por lo que valoramos que este punto no se haya modificado.

STC-UTS cree que el modelo admite mejoras y, para ello, se compromete a traer a la Mesa de Comercial propuestas que vayan surgiendo de su seguimiento una vez implantado.

La Empresa se compromete a que, para los niveles V3 y V4, que no se modifican, se respetarán los porcentajes de fuera de Convenio acordados en el C.C. vigente.

Recogen, además, la propuesta de Pasarelas hacia segmentos inferiores que se harán, en principio, como prueba piloto.

Entradas relacionadas

Ir arriba