Mesa de Seguimento del ERE (23-10-2013)

El pasado miércoles, 23 de octubre, se celebró la decimoquinta reunión de la Mesa de Seguimiento del ERE.

Tras aprobarse el acta de la reunión anterior, se ha aprobado remitir notificación al Ministerio para que se puedan flexibilizar las últimas salidas, para que las mismas, en determinadas circunstancias, puedan realizarse a principios del próximo año.

Por parte de la representación social se ha solicitado que los reconocimientos médicos que realizan los desvinculados a través de Antares sean totalmente gratuitos, no aplicándoseles por tanto copago alguno en las pruebas médicas a realizar. También se solicita se recuerde a los trabajadores que se desvinculan la necesidad de suscribir el Convenio Especial con la Seguridad Social, dado el importante perjuicio que supone no hacerlo, más tras las últimas modificaciones normativas.

Asimismo, desde STC-UTS hemos preguntado sobre el grado de cumplimiento del compromiso de mantenimiento de empleo en aquellas provincias que con menos de 100 trabajadores han tenido una disminución de plantilla superior al 20%, se ha vuelto a solicitar la necesidad de compensar a los compañeros acogidos al Seguro Colectivo de Supervivencia que se desvinculan en noviembre y diciembre, y se ha trasladado la solicitud de varios compañeros que, no pudiéndose acoger al ERE por pocos días, desean incluirse al mismo, respondiendo la empresa que no tiene previsto ampliar la edad que permite desvincularse con el ERE.