Mesa de Seguimiento del ERE (17-11-2011)

Ayer, 17 de noviembre, se celebró la quinta reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE. Tras aprobarse el acta de la reunión anterior, la empresa ha tomado la palabra para informar sobre las siguientes cuestiones planteadas por la representación social y que estaban pendientes de contestación:

– A petición de STC-UTS la empresa adjuntará un anexo al contrato de empleados mayores de 60 años (programa de acceso a la jubilación) que estén adscritos al plan de pensiones, donde se recoge el compromiso de la empresa de mantener a los mismos en el Seguro Colectivo de Riesgo hasta los 61 años, ya que dicho compromiso no figura en el contrato, tal como denunció nuestro sindicato en la última reunión.

– Respecto a los trabajadores de 58 y 59 años que decidan esperar a los 60 años para acogerse al programa de acceso a la jubilación, vuelve a informar que en dicho caso el salario que se tendrá en cuenta para el cálculo de la renta de desvinculación será el de la fecha de la baja, no el del 31 de diciembre del año que cause baja, comunicando la empresa que dichos trabajadores tendrán una menor preferencia a la hora de adscribirse al ERE. Se  compromete de nuevo a compensar la diferencia económica que pudiese tener el trabajador por acogerse a uno u otro programa.

– En cuanto a los trabajadores que no cumplen el requisito de tener al menos 15 años de antigüedad en la empresa informa que estudiará los casos individuales que se presenten. Aclara, a petición de la representación de los trabajadores, que la fecha límite de adscripción de los mismos, en caso de que cumplan 15 años de antigüedad durante la vigencia del ERE, sería la fecha en que cumplen los 15 años de antigüedad.

– Informa también que no se cobrará el cambio de titularidad a aquellos trabajadores que se desvinculen y deseen mantener el número de móvil de empresa

– Sobre el número de adscritos al ERE informa que hasta el momento lo se han hecho 1.488 trabajadores, y que la mayoría de las reclamaciones que han llegado hasta el momento no requieren contestación individualizada ya que las mismas se contestan con los criterios establecidos en la mesa de seguimiento.

– Por último informa que los recursos de alzada presentados ante el Ministerio de Trabajo e inmigración sobre el Expediente de Regulación de Empleo han sido desestimados y que a fin de poder atender de la mejor manera las solicitudes de información que se produzcan en los próximos días, el área de Recursos Humanos también estará disponible todas las tardes, así como el próximo sábado 26 de noviembre.

La próxima reunión queda establecida, en principio, para la primera quincena del mes de diciembre.

Entradas relacionadas

Ir arriba