Mesa Seguimiento ERE (07-12-2011)

Hoy, 7 de diciembre, se ha celebrado la sexta reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE.

En primer lugar ha tomado la palabra la representación de la empresa para informar del número de adhesiones producidas en el año 2011 (cuyo plazo de adscripción finalizaba el 30 de noviembre) y que finalmente se ha situado en 2.359 (113 más de las 2.246 que tenían presupuestadas para el presente año), informando que su desglose por categoría y provincia lo facilitará la próxima semana.

Al respecto, y para evitar en lo posible la acumulación de peticiones, informa que adelantará al 16 de diciembre el inicio de solicitudes para el año 2012, a fin de atender especialmente las solicitudes correspondientes al mes de enero, manteniéndose el 31 de marzo como fecha límite.

Asimismo, informa que se dirigirá por carta a aquellos trabajadores menores de 55 años que han solicitado como fecha de baja el 29 y 30 de diciembre, para informarles que la misma se trasladará al 31 de diciembre, a fin de facilitar el proceso administrativo interno. Dicha modificación se producirá siempre que no suponga ningún perjuicio para el trabajador y en ningún caso afectará a la situación en que este se encuentre actualmente.

A continuación ha tomado la palabra la representación de los trabajadores, trasladán-dose por parte de  las siguientes propuestas e incidencias:

– Correo electrónico Morgan Stanley S. Barney: informamos que la aplicación disponible no permite modificar el correo electrónico donde se reciben las notificaciones sobre las acciones adquiridas, que actualmente es el correo de la empresa, por lo que al desaparecer dicho correo, el trabajador deja de recibir las mismas.

– Se solicita se incluya en Antares el equivalente al chequeo anual que se realiza en la empresa.

– Se pide que se equiparen las ofertas sobre terminales que disfrutan otros colectivos a los trabajadores que se desvinculan y deseen continuar con el número telefónico de la empresa, ya que actualmente no tienen ninguna bonificación.

Por último la representación de los trabajadores solicitamos que en la próxima reunión se informe del proceso de creación de empleo, así como la relación de cursos que los trabajadores desvinculados podrán acceder a través de e-learning.

La representación de la empresa comenta que estudiará las propuestas e incidencias presentadas e informa que la siguiente reunión está prevista para el próximo mes de enero.

Entradas relacionadas

Ir arriba