NEGOCIACIÓN DE CONVENIO

Estas fuerón vuestras Prioridades.

El recuento de la consulta promovida por STC-UTS para conocer las preferencias de los trabajadores de cara a la nueva negociación colectiva, ha devuelto que orden de preferencias de ámbito nacional lo encabeza la Garantía de Empleo, seguida de Subida Salarial, Conciliación de la vida familiar, Movilidad geográfica y funcional y en quinto lugar Antares salud.  En el caso particular de la Garantía de empleo, este apartado ocupa la primera posición en TODAS las provincias.

A la cola de las prioridades aparecen: pluses, dietas y otros en el puesto decimosexto, al que le suceden: igualdad, jornada partida,  fondos sociales, y cierra ATAM. Lo cual no significa que estos apartados carezcan de importancia.

Tres de las cinco primeras preferencias, ya formaban parte de las reivindicaciones irrenunciables de STC-UTS en las negociaciones de los últimos convenios.

CONCILIACIÓN, y ANTARES SALUD, se unen a la cabeza de las preocupaciones, lo que significa que, de cara a la nueva negociación colectiva, debemos atender esas peticiones e incluirlas en la lista de irrenunciables.

En el caso de CONCILIACIÓN, que se resume en una RACIONALIZACIÓN DE HORARIOS en todas las áreas, STC-UTS asumimos el compromiso de reivindicar esa petición.

En cuanto ANTARES SALUD, en STC-UTS ya éramos conocedores de la importancia de este apartado para los trabajadores, lo que ha propiciado nuestra propuesta de ampliación de coberturas y no discriminación entre colectivos dentro y fuera de convenio, divulgada recientemente en formato díptico.

Queremos agradecer a todos los compañeros que han participado en esta iniciativa. Para STC-UTS, La importancia de este tipo de consultas es capital, ya que devuelve a los trabajadores el protagonismo en la confección de la plataforma de convenio.

El sindicalismo no puede hacerse solo desde los despachos. Los tiempos que vivimos exigen un reciclaje democrático, un mayor protagonismo de los trabajadores y un incremento de la sensatez en los planteamientos y STC-UTS estamos comprometidos en ese planteamiento.