NO ES HORA DE PACTAR, ES HORA DE LEGISLAR

No es el momento de que la CEOE, CCOO y UGT se sienten a pactar nada porque es el momento de que los nuevos diputados se pongan de acuerdo para formar Gobierno y apliquen lo prometido durante la campaña electoral.

STC considera que no existe justificación alguna para que se hable de pactos entre las organizaciones sindicales mayoritarias y la patronal.

Es el momento de que se forme un gobierno que favorezca los derechos de los trabajadores, tal y como se ha prometido durante la campaña electoral por la mayoría de partidos políticos.

Los pactos a los que nos tienen acostumbrados, año tras año, la patronal y las organizaciones sindicales mayoritarias no han hecho otra cosa que avalar los pensionazos, recortar el poder adquisitivo, dar por buenas reformas laborales, etc… que han hecho que los trabajadores nos encontremos en la situación actual de indefensión, aumento de nuestra vida laboral y precarización en el empleo.

Los pactos sobre la estabilidad y las inversiones no nos interesan porque es más de lo mismo. Es ratificar y dar por buenas las políticas económicas aplicadas durante los últimos años.

Las urnas han sido muy claras el pasado 20D y los trabajadores queremos un cambio de estas políticas que nos están llevando a la más absoluta precariedad y negando un futuro laboral decente a las próximas generaciones.