Nota informativa resultado XV CONGRESO ESTATAL EXTRAORDINARIO SECCIÓN ESTATAL STC-TdE

El pasado miércoles 30 de noviembre de 2022, se celebró el XV Congreso Estatal Extraordinario de la Sección Sindical en Telefónica de España del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones.

Ciertamente fue un encuentro emotivo, en el que, por fin, tras dos años duros de Pandemia y restricciones provocadas por el COVID-19, en este año 2.022, pudimos celebrar nuestro congreso recuperando el pulso de nuestra Organización.

En el Informe de Gestión presentado en el Congreso analizamos las actuaciones desarrolladas por nuestra Sección Sindical en tiempos realmente complicados, como el confinamiento forzoso de personas durante la Pandemia.

Aun así, y en esas circunstancias extremadamente complejas, nuestro Sindicato fue de los primeros en plantear, que el teletrabajo que se impuso por las medidas sanitarias tenía que ser adecuadamente compensado por la Empresa, ya que:

– Claramente suponía un ahorro de costes empresarial y un aumento de estos para el trabajador.

– Los medios y facilidades para desempeñar el teletrabajo tenían que ser, sino en todo, en gran parte abonadas y costeadas por la Empresa.

– No era nada descabellado el plantear una Evaluación de Riesgos del puesto de trabajo en el domicilio del trabajador.

Curiosamente en esos momentos, otros Sindicatos nos calificaban de demagogos por plantear estos asuntos. Pero el Real Decreto que en su día aprobó el Gobierno en esta materia, nos dio la razón en la práctica totalidad de los asuntos planteados. Ciertamente el tiempo pone a cada uno en su lugar.

El Informe de Gestión presentado al Pleno del Congreso, fue aprobado por unanimidad.

En nuestro Congreso del día 30 de noviembre también se renovaron los distintos Órganos de nuestra Sección Sindical:

a) Comisión Permanente Estatal, (CPE)

b) Comisión de Garantías Democráticas.  (CGD).

c) Comisión de Control Económico, (CCE).

Quedando conformado cada uno de ellos del siguiente modo:

Comisión Permanente Estatal, (CPE)

– Sebastián Martínez Quesada. (secretario general).

– Vicente Barcelona Otaño.

– Eva María Rico Sigüenza.

– Lorenzo Navarro.

– Juan Carlos Vigo Moure.

Todos ellos trabajadores en Activo, lo que sin duda se traduce en que STC tiene relevo generacional ante los continuos planes de adecuación de plantillas.

Comisión de Garantías Democráticas. (CGD).

– Enrique Grant Val.

– Javier Fernández García.

– Manuel Robles Palazón.

Comisión de Control Económico, (CCE).

– Paula García Ciudad.

– Soledad Ruiz Sánchez.

– Pedro Manchado Soler.

Aprovechamos para transmitir a toda la afiliación, que nuestra voluntad, nuestra firmeza y nuestro compromiso en la defensa sin reservas, de los legítimos intereses de los trabajadores de nuestra empresa continua inquebrantable. Con esfuerzo, con trabajo, con tesón y una gran resolución, esta nueva CPE se compromete a esa tarea.

Recibid un Cordial Saludo de la Comisión Permanente Estatal. CPE STCTdE