NUEVOS MÉTODOS DE BÚSQUEDA DE EMPLEADOS

Actualmente se utilizan las nuevas tecnologías como un instrumento a la hora de buscar trabajo. En el año 2000, por ejemplo, el 45 % de las empresas buscaban nuevos empleados a través de conocidos, el 38% lo hacían utilizando las oficinas públicas de empleo, el 36% con las bolsas de empleo propias de la empresa, el 31% con anuncios publicados en prensa.

Hoy son, las candidaturas espontáneas 52%, los portales de empleo 45% o las webs corporativas 40%, los medios habituales de búsqueda.

Pero ha surgido un nuevo método que va adquiriendo cada vez más fuerza: las redes sociales. Desde el punto de vista de STC, debería ser una manera real de fomentar el empleo, utilizar esta nueva herramienta de ocio para encontrar trabajo.

Pensamos que en una sociedad con un desempleo tan alarmante, esta promoción del autoempleo es una esperanza ante las oscuras perspectivas laborales.

STC ve positiva cualquier medida que fomente el autoempleo y el impulso de trabajadores autónomos, pero siempre que vaya respaldada por unas condiciones fiscalmente favorables y se establezcan condiciones de cobertura legal similares a los asalariados.

Según el Secretario General de Adecco, el autoempleo debería ser una manera real de fomentar el empleo e incluirlo en el sistema educativo. No confiar en que terceros resuelvan tu futuro….., aprender a gestionarlo de manera independiente.

No estamos en el mundo irreal de los hermanos Grimm, esto sería posible solamente si aquellos que decidiesen montar una empresa, no se encontrasen escollos administrativos y económicos que dinamitasen sus proyectos.

Ha emergido desde el año 2000 una preocupación por el medio ambiente, lo que acarreó implantar por el Gobierno, conforme a las directrices de la UE, un plan de medidas relacionadas con este ámbito y el despegue del empleo verde (tratamiento de aguas, agricultura, fomento de reciclaje de residuos urbanos, la contaminación atmosférica o la conservación de fauna y flora).

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