Plan de Pensiones (07-04-2009)

Nuestro plan perdió un 26,86% (20.000 € de media por partícipe), mientras la media de planes de pensiones españoles de empleo perdió un 10,50%, y los individuales (los de los bancos) el 6,44%.

Nuestro Plan de Pensiones se situó en el puesto 1.270 de 1.425 en el último año dentro de los planes de empleo.

El primer paso para solucionar un problema es RECONOCERLO. El segundo, ANALIZAR las causas que lo han producido y el tercero MODIFICAR las decisiones tomadas para no volver a repetir dichos fallos.

Entre todos hemos de exigir que no se vuelva a jugar con nuestro dinero, y para ello lo primero es exigir que vuelva a haber elecciones a la Comisión de Control: hemos de ser los trabajadores los que elijamos directamente a nuestros representantes en la misma, y no permitir que los mismos que han llevado al plan de pensiones a perder más de mil millones de euros y que nos ocultan información sean de nuevo elegidos por UGT y CC.OO para dicha Comisión.

La Comisión de Control ha de dar explicaciones detalladas y los trabajadores poder exigir responsabilidades.