Plan de Pensiones Resultados (25-02-2013)

El pasado 21 de febrero se celebraron elecciones parciales a la Comisión de

Control del Plan de Pensiones para elegir a 2 miembros en representación de los pasivos (desvinculados, prejubilados, jubilados y beneficiarios).

Nuestra candidatura obtuvo el 41,5% de los votos, frente al 52% de la candidatura UGT-CC.OO., mientras que CGT y AST obtuvieron un 3% cada una de ellas. Dado el sistema de elección, la candidatura de UGT y CC.OO obtuvo los dos representantes que se elegían.

Los resultados por número de votos han sido los siguientes:

Primer candidato Segundo candidato

Candidatura UGT / CC.OO: 2.453 votos 2.407 votos

Candidatura STC-UTS / Co.bas: 1.973 votos 1.878 votos

Candidatura AST: 174 votos 155 votos

Candidatura CGT 144 votos 119 votos

A pesar de que nuestra candidatura ganó con holgura en las principales provincias, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla (en algunas de ellas incluso con más del 70% de los votos emitidos), el no tener nuestra candidatura casi representación en ocho o diez provincias nos hizo perder en el cómputo glotal (como Córdoba o Toledo, donde obtuvimos un voto o dos frente a los 70 ó 80 de UGT y CC.OO).

El índice de participación fue del 18,48%, porcentaje realmente bajo motivado por la negativa de la Comisión de Control a facilitar el domicilio en el censo electoral, lo que nos ha impedido dirigirnos a la mayor parte del censo, desconociendo muchos de los pasivos, incluso, que había convocadas elecciones a la Comisión de Control.

Recordad, una vez más, que nuestra candidatura estaba formada por STC-UTS, Co.bas y las asociaciones de prejubilados CONFEDETEL y AITP, aun

que por razones legales estas últimas no podían figurar en la denominación de la candidatura. Candidatura que en un principio intentó aunar a todas las fuerzas que defendíamos una mayor democratización y transparencia de la Comisión de Control, aunque finalmente CGT y AST decidieron no sumarse a la misma.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los compañeros que habéis colaborado en la campaña el esfuerzo realizado.