POLIZA DENTAL SI, PERO DE OTRA MANERA (III) – VISTO PARA SENTENCIA

Hoy día 23 se ha celebrado en la Audiencia Nacional el Juicio aplazado el 25 de octubre pasado, en el que se demandaba la nulidad de los acuerdos del Comité Intercentros relativos al Seguro de Sueldo, asunto que ha venido tristemente adornado por algunos comunicados –estilo fake– ahítos de agresividad y falsedad.

La demanda no pide que se devuelva cantidad alguna por el trabajador. Lo que sí puede suceder, es que los firmantes, incluida la Empresa, sean condenados a devolver el dinero. Vistas las cifras, es comprensible -aunque no justifica- el nerviosismo y agresividad que hemos observado.

STC hemos manifestado que, aun estado de acuerdo con una póliza dental, no podemos aceptar la forma como se ha realizado. En STC queremos una póliza que sea pagada por la Empresa y no por los trabajadores; y que fuera indefinida, no como esta, que tiene los días contados.

DEMOSLE LA VUELTA. El Comité intercentros ha obrado mal y debe rectificar por los siguientes motivos:

1. No tenemos constancia de que se hayan abonado la totalidad de las cuantías que se deberían pagar con el fondo del seguro de sueldo, hasta cubrir las coberturas que el seguro de sueldo estableció en su inicio. Sabemos con seguridad que ha habido un sobrante de importante cuantía, que se ha utilizado en la póliza dental, sin analizar antes si era necesaria una actualización de las prestaciones para cubrir compromisos.
  2. Se ha utilizado el dinero para otro fin distinto del que se justificaba el descuento obligatorio en nómina. Entendemos que el Comité Intercentros no tiene la facultad para cambiar el destino de ese dinero, cuyos propietarios son los trabajadores y esta decisión debía venir avalada con una consulta a la plantilla, a través de referéndum, cosa que no se ha hecho.
  3. Es injusto que los trabajadores que abandonaron la empresa antes del 31 de diciembre de 2015 y que aportaron al seguro de sueldo, NO TIENEN DERECHO a la póliza. Otros, sin haber cotizado nunca, si lo tienen.
  4. Se discrimina a los nuevos compañeros ingresados después del 1 de enero de 2016. Los firmantes les han usurpado el DERECHO AL SEGURO DE SUELDO. El Seguro de Sueldo es mucho más que una póliza dental. Es un complemento en caso de Incapacidad Total, algo que puede sucedernos a cualquiera de nosotros en una situación tan simple como perder el equilibrio sobre una escalera en nuestra casa.

De nuevo otro escándalo con el dinero de los trabajadores y las centrales sindicales orbitando alrededor. Los sindicatos mayoritarios han construido con el Seguro de Sueldo un traje a medida de la Empresa para que esta pueda quedarse con un dinero que es propiedad de los trabajadores. DEMOSLE LA VUELTA, cambiemos la situación.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

Démosle la vuelta. Afíliate a STC